UGT critica que directivos de Caja San Fernando reciban 'ingresos atípicos'

UGT ha distribuido dos circulares entre el personal de Caja San Fernando en las que asegura que nueve directivos de la entidad sevillana, entre ellos su director general, Enrique Ledesma, disfrutan de 'ingresos atípicos', recogidos en su complemento personal de retribuciones, que suponen para cada uno de ellos unos 40.000 euros (casi siete millones de pesetas). El representante sindical, Juan Antonio Silva, precisó ayer que el anterior presidente de San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, convirtió las dietas de asistencia a los consejos de administración de las empresas participadas por la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

UGT ha distribuido dos circulares entre el personal de Caja San Fernando en las que asegura que nueve directivos de la entidad sevillana, entre ellos su director general, Enrique Ledesma, disfrutan de 'ingresos atípicos', recogidos en su complemento personal de retribuciones, que suponen para cada uno de ellos unos 40.000 euros (casi siete millones de pesetas). El representante sindical, Juan Antonio Silva, precisó ayer que el anterior presidente de San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, convirtió las dietas de asistencia a los consejos de administración de las empresas participadas por la caja en un plus fijo para estos directivos.

Según el sindicato, el nuevo presidente de la entidad, Alfredo Pérez Cano, que relevó a López Benjumea tras su pugna con la Junta de Andalucía por llevar adelante una fusión con El Monte que el Ejecutivo andaluz consideraba ilegal, ha conservado esta retribución extraordinaria.

'Estamos esperando que Pérez Cano, que lo mantiene porque desde el punto de vista legal no hay por dónde cogerlo, tome cartas en el asunto', sentenció el sindicalista. El aumento del complemento, 'que tiene la consideración de consolidado, pensionable y revisable por convenios colectivos', supone pasar de cobrar por este concepto unos 36.000 euros en 2001 a superar los 80.000 euros este año, en algunos casos.

Según explicó Silva, estos directivos cobraban una serie de dietas por asistencia a consejos de administración de las empresas participadas de la caja, pero ante la polémica situación que rodeó a esta entidad y a El Monte tras la entrada en vigor de la Ley de Cajas de Andalucía, reclamaron que se incluyeran en su complemento personal.

Archivado En