Blasco y Torres reiteran el cruce de reproches por irregularidades

El enfrentamiento entre el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, y el diputado socialista y ex director de Servicios Sociales durante la etapa de gobierno socialista, Antonio Torres, continuó ayer en un debate radiofónico. Blasco aseguró, en un programa organizado por la Cadena SER, que dimitirá si no prueba las acusaciones vertidas contra Torres y el propio secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, a los que acusó en las Cortes Valencianas de utilizar sus respectivos cargos públicos durante la etapa de gobierno socialista para 'contratar de forma irregular a familiares...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El enfrentamiento entre el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, y el diputado socialista y ex director de Servicios Sociales durante la etapa de gobierno socialista, Antonio Torres, continuó ayer en un debate radiofónico. Blasco aseguró, en un programa organizado por la Cadena SER, que dimitirá si no prueba las acusaciones vertidas contra Torres y el propio secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, a los que acusó en las Cortes Valencianas de utilizar sus respectivos cargos públicos durante la etapa de gobierno socialista para 'contratar de forma irregular a familiares'. El episodio ocurrido el pasado 23 de octubre en el Parlamento acabó con un intercambio de insultos entre Blasco y varios diputados socialistas.

Ayer, Torres acusó a Blasco de 'mentir' en las Cortes Valencianas y recordó que la interpelación solicitada por el grupo socialista se debió al proceso de debilitamiento que ha sufrido el sistema público de servicios sociales, así como la escasa solvencia técnica y profesional de las empresas a las que Blasco está adjudicando la prestación de los servicios sociales de la Generalitat.

El titular de Bienestar Social reiteró sus acusaciones en el debate radiofónico e incluso fue más allá. 'El señor Torres lleva ocho meses lanzando acusaciones [contra Blasco y el Consell] sin ningún tipo de pruebas'. Torres le reprochó a Blasco la opacidad con la que conduce su departamento y le recordó que 'cuando uno gobierna debe dar cuenta a los ciudadanos y a la oposición de lo que hace'.

Blasco contraatacó y dirigiéndose a Torres le dijo que no había sido capaz de probar ni una sola irregularidad y que los socialistas hicieron durante su gobierno 'lo contrario de lo que ahora pregonan', privatizando estos mismos servicios.

Empresas sin experiencia

Torres negó que su gobierno se condujera igual que el del PP y agregó que la situación durante su etapa de director general de Servicios Sociales era bien diferente a la que se ha encontrado el PP. 'Es cierto que las primeras adjudicaciones para gestionar las residencias de la tercera edad se dan a empresas sin experiencia, pero sí en ayuda a domicilio, en programas a menores o servicios especiales', recordó Torres. Éste agregó que el asunto del que le acusa Blasco [adjudicar una contrata a una empresa que contrató a un familiar suyo], no era cierto', porque para entonces Torres no era ya director general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Blasco emplazó a Torres a que acuda a los tribunales, como anunció tras el enfrentamiento en las Cortes. 'Nos parece impresentable que un gobierno se dedique a instrumentalizar la gestión cuando hay miles de personas que tienen pendiente el cobro de su pensión no contributiva o su certificación de minusvalía', dijo Torres, quien recriminó a Blasco que vertiese sus acusaciones al final de la interpelación impidiéndole defenderse.

Blasco reiteró que dimitiría si no demuestra lo dicho y pidió a Torres que haga lo mismo en caso contrario. La disputa verbal continuó hasta el último minuto, en que el moderador cerró el programa.

Archivado En