Desmantelado un taller de confección ilegal en Sevilla

La Jefatura Superior de Policía en Sevilla anunció ayer a través de un comunicado el desmantelamiento de un taller de confección clandestino en el barrio de Nervión de la capital. Según el citado comunicado, se puso a disposición judicial al menos a cuatro personas de nacionalidad china, entre los que se encuentra el presunto propietario del taller en el número 31 de la calle Espinosa y Cárcel y de un restaurante cercano, Guangmin C., de 36 años, acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores. Los tres restantes no tenían los permisos correspondientes para trabajar o residir en Esp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Jefatura Superior de Policía en Sevilla anunció ayer a través de un comunicado el desmantelamiento de un taller de confección clandestino en el barrio de Nervión de la capital. Según el citado comunicado, se puso a disposición judicial al menos a cuatro personas de nacionalidad china, entre los que se encuentra el presunto propietario del taller en el número 31 de la calle Espinosa y Cárcel y de un restaurante cercano, Guangmin C., de 36 años, acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores. Los tres restantes no tenían los permisos correspondientes para trabajar o residir en España.

En el taller se calcula que trabajaban casi sin descanso alrededor de una docena de personas y se han encontrado etiquetas de algunas boutiques selectas de la capital, aunque la Brigada de Delitos Económicos aún investiga si en el taller clandestino se confeccionaba ropa por encargo de éstas o si bien se trataba de falsas identificaciones para hacer más atractivas las prendas que se venderían posteriormente.

La nota de la policía asegura que el taller estaba en funcionamiento desde el pasado mes de marzo. Sin embargo, vecinos y trabajadores de los establecimientos colindantes aseguran que hace más de un año que en ese local se trabajaba a un ritmo frenético y que los fines de semana y, normalmente a altas horas de la madrugada, una furgoneta matriculada en Huelva dejaba los retales a partir de los que se confeccionaban las prendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En