La supuesta empresa 'tapadera' de ETA en Hendaya reinicia su actividad

José Antonio Zurutuza, acusado de participar en 5 asesinatos, sigue al frente de la compañía

La empresa francesa Olabe Distribución, calificada por el Ministerio del Interior como una tapadera de ETA, volvió ayer a su actividad mercantil con normalidad. El presidente de la firma de Hendaya, Jean Louis Alcelay, negó cualquier relación con ETA y subrayó que su director general, José Antonio Zurutuza, acusado de participar en cinco asesinatos, estaba en su puesto "hablando con clientes y proveedores". Sin embargo, Interior insistió en que Olabe es una firma pantalla de la banda, añadió que tiene "una contabilidad encubierta" y explicó que el Gobierno pedirá la extradición de Zurut...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa francesa Olabe Distribución, calificada por el Ministerio del Interior como una tapadera de ETA, volvió ayer a su actividad mercantil con normalidad. El presidente de la firma de Hendaya, Jean Louis Alcelay, negó cualquier relación con ETA y subrayó que su director general, José Antonio Zurutuza, acusado de participar en cinco asesinatos, estaba en su puesto "hablando con clientes y proveedores". Sin embargo, Interior insistió en que Olabe es una firma pantalla de la banda, añadió que tiene "una contabilidad encubierta" y explicó que el Gobierno pedirá la extradición de Zurutuza.

Mientras, los etarras del comando Andalucía Harriet Iragi y Jon Igor Solana fueron condenados ayer a 54 años de prisión cada uno, como autores del asesinato del fiscal jefe del Tribunal Superior de Andalucía, Luis Portero, ocurrido en Granada el 9 de octubre de 2000. También deberán indemnizar con 750.000 euros a la viuda y cuatro hijos del fiscal asesinado. Además, el Consejo de Ministro decidió ayer solicitar a Francia la extradición de los ya ex jefes militares de ETA José Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Mujika Goñi por el asesinato de seis personas con un coche bomba que estalló en el barrio de Vallecas (Madrid), en diciembre de 1995, en el que también hubo 44 heridos..

Sede de la empresa Olabe Distribución en Hendaya, supuesta tapadera de ETA.AFP
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En