Hoteles de Jerez piden la apertura de los museos del vino y el tiempo

El Jerez Bahía de Cádiz Convention Bureau, asociación que integra a los hoteles y agencias de viaje de la ciudad, alertó ayer del daño que se está ocasionando al sector con la paralización de los museos del Vino y el Tiempo, que, a pesar de estar terminados desde hace más de un mes, permanecen cerrados como consecuencia del enfrentamiento que mantienen el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz por el control de la Fundación Andrés de Ribera. El presidente de la asociación turística, Rafael Colunga, expresó ayer su 'profunda preocupación' por el retraso que acumula la inauguración de ambos museo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Jerez Bahía de Cádiz Convention Bureau, asociación que integra a los hoteles y agencias de viaje de la ciudad, alertó ayer del daño que se está ocasionando al sector con la paralización de los museos del Vino y el Tiempo, que, a pesar de estar terminados desde hace más de un mes, permanecen cerrados como consecuencia del enfrentamiento que mantienen el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz por el control de la Fundación Andrés de Ribera. El presidente de la asociación turística, Rafael Colunga, expresó ayer su 'profunda preocupación' por el retraso que acumula la inauguración de ambos museos, cuyo coste supero los nueve millones de euros, y que deberían haber abierto el público durante los pasados Juegos Ecuestres Mundiales.

'Nosotros somos empresarios, llevamos invertido mucho tiempo y dinero en promocionar el turismo de calidad y estas cosas nos preocupan porque al único que se perjudica es al sector', señaló Colunga, quien instó a Ayuntamiento y Diputación a que solventen de una vez por todas sus diferencias. La situación ya ha generado las quejas de agencias de viaje y operadores turísticos, pero todavía parece lejana una solución definitiva.

El robo de un reloj de la colección del Museo del Tiempo, una de las colecciones más importantes de Europa, vino ayer a echar más leña al fuego de esta polémica. El suceso conocido ahora tuvo lugar antes de verano en plena fase de construcción de los recintos y está siendo investigado por la policía judicial. El responsable del área de Cultura de la Diputación, Juan García, responsabilizó de la sustracción al gerente de la Fundación Andrés de Ribera, José Manuel Melero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En