Miles de manifestantes en Costa de Marfil a favor del Gobierno

Unas 40.000 personas se manifestaron ayer en Abiyán, capital financiera de Costa de Marfil, para apoyar al Gobierno, tras la sublevación del pasado 19 de septiembre de unos 800 militares rebeldes que mantienen ocupadas varias ciudades en el norte y en el centro del país, en protesta por los planes de reforma del Ejército. 'Gbagbo, los jóvenes te apoyamos', coreaba una multitud que expresaba su fidelidad al presidente marfileño Laurent Gbagbo. Mientras, en Bouaké (centro), la segunda ciudad más importante del país, tomada por los rebeldes, unas 3.000 personas se manifestaron ayer para apoyar a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 40.000 personas se manifestaron ayer en Abiyán, capital financiera de Costa de Marfil, para apoyar al Gobierno, tras la sublevación del pasado 19 de septiembre de unos 800 militares rebeldes que mantienen ocupadas varias ciudades en el norte y en el centro del país, en protesta por los planes de reforma del Ejército. 'Gbagbo, los jóvenes te apoyamos', coreaba una multitud que expresaba su fidelidad al presidente marfileño Laurent Gbagbo. Mientras, en Bouaké (centro), la segunda ciudad más importante del país, tomada por los rebeldes, unas 3.000 personas se manifestaron ayer para apoyar a los sublevados, que avanzan posiciones en el norte del país.

Las tropas rebeldes tomaron el martes pasado el control de Bouna (noreste), ciudad fronteriza con Ghana y Burkina Faso. Según el testimonio de un habitante de Bouna, los sublevados entraron en la ciudad disparando al aire y ocuparon todos los edificios públicos sin causar heridos. Los rebeldes llegaron a Bouna acompañados de un comandante de la brigada militar de Kong (200 kilómetros al oeste de Bouna), 'que han tomado como rehén y que les sirve de chófer', aseguró el testigo que prefirió no desvelar su identidad. Con la toma de Kong y de Bouna, los militares rebeldes controlan todo el norte y parte del centro del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En