El ministerio atribuye a fallos informáticos el retraso

El secretario de Estado de Universidades, Julio Iglesias de Ussel, reconoció ayer en la comisión de Educación en el Congreso que se han producido retrasos en la resolución de las becas universitarias durante el curso 2001-2002 por un problema informático. Iglesias de Ussel achacó este retraso en la resolución de las becas a un cruce de datos con la Agencia Tributaria y a que ahora se exigen menos documentos, 'con lo que la carga de la Administración es mayor'. Subrayó que el nuevo sistema de gestión trata de 'atenuar los requisitos burocráticos' y que las dificultades para notificar la resoluc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Estado de Universidades, Julio Iglesias de Ussel, reconoció ayer en la comisión de Educación en el Congreso que se han producido retrasos en la resolución de las becas universitarias durante el curso 2001-2002 por un problema informático. Iglesias de Ussel achacó este retraso en la resolución de las becas a un cruce de datos con la Agencia Tributaria y a que ahora se exigen menos documentos, 'con lo que la carga de la Administración es mayor'. Subrayó que el nuevo sistema de gestión trata de 'atenuar los requisitos burocráticos' y que las dificultades para notificar la resolución han sido 'excepcionalmente este año'.

Iglesias señaló que el PSOE 'falsea las interpretaciones' con respecto a las becas que se conceden y adelantó que en el curso 2002-2003 se beneficiarán de alguna ayuda 350.000 universitarios (el 24,7%). Estimó que el gasto total para becas será de 470 millones de euros y dijo que desde 1997 el número de ayudas compensatorias ha aumentado en un 61%; el importe total en un 116%, y la cuantía media por alumno en un 34%. 'No hay ningún documento que avale que hay 8.000 ayudas [compensatorias] menos' en la Universidad, dijo.

Más información