Los sindicatos recelan del buen funcionamiento de los comedores

Los sindicatos recelan de la solución adoptada por la Consejería de Educación para garantizar el funcionamiento de los comedores escolares. El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) insistió ayer en que 'no se dan las garantías suficientes' para asegurar un buen servicio, cuyo inicio está fijado para el día 1 de octubre.

Por ello, aconsejó de la necesidad de que las direcciones de los centros que comiencen el servicio en la fecha fijada sigan las instrucciones complementarias que por escrito ha remitido la dirección general de Centros Docentes, con la finali...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los sindicatos recelan de la solución adoptada por la Consejería de Educación para garantizar el funcionamiento de los comedores escolares. El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) insistió ayer en que 'no se dan las garantías suficientes' para asegurar un buen servicio, cuyo inicio está fijado para el día 1 de octubre.

Por ello, aconsejó de la necesidad de que las direcciones de los centros que comiencen el servicio en la fecha fijada sigan las instrucciones complementarias que por escrito ha remitido la dirección general de Centros Docentes, con la finalidad de que la responsabilidad de los 'posibles desajustes' en el funcionamiento recaiga sobre los 'verdaderos autores de esta nueva agresión a la escuela pública', señaló el sindicato através de una nota.

Entre otras medidas, se contempla la remisión a la dirección territorial de tres presupuestos de empresas informados por el Consell Escolar para que se firmen los correspondientes contratos, y la creación de una Comisión de Comedor para realizar un 'seguimiento exhaustivo' de las incidencias, especialmente en los plazos de las entregas económicas y en las fechas de remisión de la documentación, tanto por parte del centro como de la Administración, según indicaron los responsables del STEPV.

Seguimiento contable

Otro procedimiento contemplado en las instrucciones es la realización de un seguimiento del estado contable del comedor, para poder 'demostrar con argumentos al final del trimestre, si es procedente, la existencia de déficit, que tendrá que ser asumido en tiempo y forma por la Administración educativa'.

El STEPV considera que estos procedimientos no solucionarán los 'problemas' existentes con el servicio de comedor y, al respecto, defendió la realización de una negociación, en el primer trimestre de 2003, de un marco normativo regulador tanto del servicio educativo del comedor como de su gestión pública y funcionamiento, así como de una financiación suficiente de los comedores escolares de los centros docentes públicos de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, en Alicante 150 cuidadores de comedores mantuvieron una asamblea. Manuel Parra, delegado de CC OO, recordó que 'todos los trabajadores que estuvieron en activo el año pasado deben ser admitidos, y el día 1 de octubre deben acudir al centro'. Para este sindicato es necesario que se 'vigile' para que los derechos de estos trabajadores estables y fijos no se vean amenzados. 'La solución adoptada por la Administración puede ser tendenciosa y capciosa', dijo Parra, 'ya que adoptar la oferta más ventajosa para el centro puede ir en detrimento del servicio'.

En este sentido los delegados sindicales advirtieron de que 'vigilarán minuciosamente' el funcionamiento de este servicio y las condiciones laborales en las que los cuidadores son readmitidos.

Archivado En