Los socios de Òmnium aprueban celebrar elecciones el 16 de noviembre

El complicado proceso por el que ha pasado la convocatoria de elecciones a la presidencia de Òmnium Cultural empieza a despejarse. En una asamblea extraordinaria celebrada ayer, los socios aprobaron, por 633 votos a favor, 187 en contra, 17 nulos y 15 en blanco, eliminar de los nuevos estatutos -aprobados también ayer por unanimidad- una disposición transitoria que suponía esperar a que la Generalitat diera su visto bueno a los mismos para convocar las elecciones. Así, se celebrarán el 16 de noviembre, como quería la candidatura del renovador Jordi Porta, quien salió reforzado tras la asamblea...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El complicado proceso por el que ha pasado la convocatoria de elecciones a la presidencia de Òmnium Cultural empieza a despejarse. En una asamblea extraordinaria celebrada ayer, los socios aprobaron, por 633 votos a favor, 187 en contra, 17 nulos y 15 en blanco, eliminar de los nuevos estatutos -aprobados también ayer por unanimidad- una disposición transitoria que suponía esperar a que la Generalitat diera su visto bueno a los mismos para convocar las elecciones. Así, se celebrarán el 16 de noviembre, como quería la candidatura del renovador Jordi Porta, quien salió reforzado tras la asamblea.

Los estatutos fueron aprobados con el beneplácito de los tres candidatos -Porta, Josep Espar Ticó y Josep C. Vergés- y con 848 votos a favor, 2 en contra, 1 nulo y 4 abstenciones. La norma prevé la supresión de los votos delegados, uno de los aspectos de los estatutos anteriores que desataron la polémica en las fallidas elecciones del pasado 7 de marzo, ya que el presidente de la entidad podía aportar tantos votos delegados como quisiera. A partir de ahora, las votaciones se harán por el sistema de lista abierta y sólo se podrán depositar presencialmente o por correo, en cuyo caso se deberá adjuntar a la papeleta una fotocopia del DNI del socio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En