Salvadó gana el Premio Carlemany con una novela sobre Aníbal

El ingeniero y escritor Albert Salvadó (Andorra la Vella, 1951) fue proclamado ayer ganador de la 9ª edición del Premio Carlemany de novela, que conceden el Gobierno de Andorra y las editoriales Proa y Columna, y que está dotado con 36.000 euros. La obra ganadora es una evocación de Aníbal y, al mismo tiempo, una recreación de la Roma de los primeros tiempos. Els ulls d'Hanníbal (Los ojos de Aníbal), que será publicada este otoño, parte del género histórico para desembocar en una narración de misterio y amor sobre los sentimientos de Aníbal y en un homenaje a la mujer en una époc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ingeniero y escritor Albert Salvadó (Andorra la Vella, 1951) fue proclamado ayer ganador de la 9ª edición del Premio Carlemany de novela, que conceden el Gobierno de Andorra y las editoriales Proa y Columna, y que está dotado con 36.000 euros. La obra ganadora es una evocación de Aníbal y, al mismo tiempo, una recreación de la Roma de los primeros tiempos. Els ulls d'Hanníbal (Los ojos de Aníbal), que será publicada este otoño, parte del género histórico para desembocar en una narración de misterio y amor sobre los sentimientos de Aníbal y en un homenaje a la mujer en una época en que 'era utilizada como moneda de cambio'. El jurado del premio estaba compuesto por Elidà Amigó, Maria Mercè Roca, Gabriel Janer Manila, Pere Canturri y Miquel Alzueta.

Los protagonistas de la novela son Sinesi y Ariadna, 'dos personajes sobre los cuales la historia no ha escrito nada'. Sinesi es 'un filósofo capaz de mirar a los ojos de las personas y escudriñar en sus almas'. Aníbal aparece como 'un personaje fuerte y con un muy carácter belicoso que en un momento dado descubre el mundo de los sentimientos'. También se recrea la figura de Publio Cornelio Escipión, quien se convertiría en el más grande de los generales romanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En