Verónica Cantó dimite como presidenta de los editores

La Associació d'Editors del País Valencià (AEPV) hizo ayer oficial la renuncia de Verónica Cantó a la presidencia de la entidad, que desempeñaba desde hace tres años. La directora de la editorial alcoyana Marfil y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua aludió 'a razones personales y profesionales' para dejarlo y negó rotundamente que hubiesen influido otro tipo de motivos en su decisión, que ya anunció a la junta directiva en la asociación en su última reunión el pasado 26 de julio. 'La decisión la tomé cuando las cosas estaban ya tranquilas', aseguró en relación a la polémica generad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Associació d'Editors del País Valencià (AEPV) hizo ayer oficial la renuncia de Verónica Cantó a la presidencia de la entidad, que desempeñaba desde hace tres años. La directora de la editorial alcoyana Marfil y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua aludió 'a razones personales y profesionales' para dejarlo y negó rotundamente que hubiesen influido otro tipo de motivos en su decisión, que ya anunció a la junta directiva en la asociación en su última reunión el pasado 26 de julio. 'La decisión la tomé cuando las cosas estaban ya tranquilas', aseguró en relación a la polémica generada en el seno de los editores que se tradujo en una candidatura alternativa que no fructificó al ser minoritaria. Algunos editores criticaron el resultado de algunas iniciativas realizadas en colaboración con la Generalitat y el hecho de que la ex presidenta fuera también académica. Cantó negó que su renuncia formara parte de un pacto de continuidad.

La Asamblea de la AEPV nombró ayer de manera temporal al editor Rafael Domínguez como presidente de la entidad que plantea continuar con los proyectos puestos en marcha e iniciar el preceptivo proceso electoral antes de la próxima asamblea general de editores. Cantó, que mantiene su cargo en la Acadèmia Valenciana de la Llengua, se ofreció a seguir colaborando con la AEPV, que reconoció su esfuerzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En