El GIL alquila 20 parcelas en Marbella por 6 millones

El Ayuntamiento de Marbella va a alquilar a particulares 176.488 metros cuadrados de suelo público, durante 75 años por 5,97 millones de euros. El terreno otorgado en concesión administrativa sale a licitación a un precio medio anual de 0,44 euros el metro. El martes termina el plazo para la presentación de ofertas al concurso convocado para ceder 20 parcelas en la Huerta de Camoján y en San Pedro sur, entre las que hay 11 zonas verdes, un sistema general de áreas libres, tres fincas para equipamiento escolar, dos de equipamiento social y cultural, una zona deportiva y un viario público....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Marbella va a alquilar a particulares 176.488 metros cuadrados de suelo público, durante 75 años por 5,97 millones de euros. El terreno otorgado en concesión administrativa sale a licitación a un precio medio anual de 0,44 euros el metro. El martes termina el plazo para la presentación de ofertas al concurso convocado para ceder 20 parcelas en la Huerta de Camoján y en San Pedro sur, entre las que hay 11 zonas verdes, un sistema general de áreas libres, tres fincas para equipamiento escolar, dos de equipamiento social y cultural, una zona deportiva y un viario público.

Dos edictos, publicados en el Boletín oficial de la provincia de Málaga el 7 de agosto, establecen las condiciones para presentar ofertas, que incluyen la posibilidad de proponer 'modificaciones al objeto del concurso'. El plazo previsto de 75 años agota el máximo fijado por la Ley de contratos del Estado de 1999. Los 124.096 metros de las 15 parcelas de San Pedro sur -situadas entre la carretera 340 y el mar, al este de la localidad-, salen a concurso al precio de 5.020.812,21 euros. Los 52.352 metros de las cinco parcelas de la zona de la Huerta de Camoján, entre Guadalpín y Nagüeles, salen por 950.000 euros.

El alcalde, Julián Muñoz, subraya que en las zonas verdes 'para nada se va a construir, la promotora se compromete a mantenerlas y se destinarán a uso público; ni se vallarán, ni se hurta nada al pueblo'. En las zonas de equipamientos públicos, sí se podrá construir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En