CiU se reafirma en la abstención y critica que PP y PSOE lleven a Batasuna al Congreso

Los nacionalistas catalanes denuncian 'intereses partidistas' en la convocatoria del pleno

La dirección de Convergència i Unió (CiU) anunciará formalmente en la mañana del lunes su abstención en el pleno extraordinario que, el día 26, pedirá al Gobierno que promueva la ilegalización de Batasuna por su vinculación con ETA. En esa cita, la cúpula de CiU defenderá la abstención con los argumentos que ayer acordaron los principales dirigentes de la federación, entre ellos Jordi Pujol. CiU avanzó que criticará que el PP y el PSOE "utilicen por razones partidistas" el Congreso para pedir la ilegalización de Batasuna, que "utilicen los sentimientos nobles" de los ciudadanos y que pretendan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección de Convergència i Unió (CiU) anunciará formalmente en la mañana del lunes su abstención en el pleno extraordinario que, el día 26, pedirá al Gobierno que promueva la ilegalización de Batasuna por su vinculación con ETA. En esa cita, la cúpula de CiU defenderá la abstención con los argumentos que ayer acordaron los principales dirigentes de la federación, entre ellos Jordi Pujol. CiU avanzó que criticará que el PP y el PSOE "utilicen por razones partidistas" el Congreso para pedir la ilegalización de Batasuna, que "utilicen los sentimientos nobles" de los ciudadanos y que pretendan, "al menos ante la opinión pública", que "el Parlamento sustituya a los jueces", lo que puede llegar a "comprometer el sistema político".

Más información

Los nacionalistas catalanes reiteraron, en todo caso, que no están en desacuerdo con la ilegalización de Batasuna si un juez demuestra su vinculación con ETA. Otra cosa es que el Congreso "entre a hacer el trabajo de los jueces".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En