Fin de semana de cortes de tráfico en la Diagonal

Los trabajos para modificar un colector de agua a su paso por la avenida Diagonal de Barcelona, debido a la construcción de la línea del Trambaix, obligaron ayer a cortar parcialmente el tráfico de esa vía junto a la plaza de Pius XII. Los trabajos, que está previsto que concluyan mañana, se realizan en los tres carriles del lado montaña del tronco central de la avenida y ocupan un cuarto carril de seguridad, ya que la actuación comporta que se lleve a cabo una perforación en la vía. La circulación de entrada a la ciudad no se ha visto alterada y se desarrolla por los tres carriles del lado ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajos para modificar un colector de agua a su paso por la avenida Diagonal de Barcelona, debido a la construcción de la línea del Trambaix, obligaron ayer a cortar parcialmente el tráfico de esa vía junto a la plaza de Pius XII. Los trabajos, que está previsto que concluyan mañana, se realizan en los tres carriles del lado montaña del tronco central de la avenida y ocupan un cuarto carril de seguridad, ya que la actuación comporta que se lleve a cabo una perforación en la vía. La circulación de entrada a la ciudad no se ha visto alterada y se desarrolla por los tres carriles del lado mar del tronco central y el lateral.

La circulación de salida se desvía a la altura de la plaza de Pius XII por la avenida de Pedralbes hasta llegar a la carretera de Esplugues -desde donde el tráfico puede incorporarse directamente a la autopista-, o bien hacia el lateral de montaña hasta la calle de Fernando Primo de Rivera, donde los vehículos pueden reincorporarse al tronco central de la Diagonal.

Las obras por la modificación de la canalización de agua de la avenida Diagonal se han ejecutado en dos fines de semana, coincidiendo con la disminución del volumen del tráfico de la ciudad durante el mes de agosto. El pasado fin de semana se realizaron los cortes de tráfico en el tronco central del lado mar.

Las restricciones de tráfico por obras no se limitan a la Diagonal, aunque las derivadas por el Trambaix son las más reiterativas y complejas. Así, desde el 19 hasta el 22 de agosto, también se cortará por la noche la circulación de vehículos en el tronco central de la Ronda del Mig, desde la plaza de Cerdà hasta la calle de Mejía Lequerica a causa de las obras de pavimentación del túnel. La circulación por la superficie no se verá afectada por ese corte.

El tráfico de vehículos del tronco central, lado montaña, de la Diagonal se cortó ayer a la altura de Pius XII.MARCEL.LÍ SÀENZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En