CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Agotados los 26.000 abonos para el Festival de Benicàssim

La octava edición se inaugura con 'The Cure' y 'Los Planetas'

Comienza esta noche la octava edición del Festival de Benicàssim, para la cual, y por vez primera en su historia, se han agotado los 26.000 abonos puestos a la venta, lo que significa que antes de que comience propiamente el evento ya se ha convertido en un éxito. Considerando estos datos no resulta atrevido garantizar que para el domingo se superará el número de asistentes previsto por la organización, 32.000. En la jornada inaugural de hoy actuarán grupos como Los Planetas o The Cure, banda que, por cierto, demuestra hasta qué punto el FIB se abre a grupos que no son estrictame...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Comienza esta noche la octava edición del Festival de Benicàssim, para la cual, y por vez primera en su historia, se han agotado los 26.000 abonos puestos a la venta, lo que significa que antes de que comience propiamente el evento ya se ha convertido en un éxito. Considerando estos datos no resulta atrevido garantizar que para el domingo se superará el número de asistentes previsto por la organización, 32.000. En la jornada inaugural de hoy actuarán grupos como Los Planetas o The Cure, banda que, por cierto, demuestra hasta qué punto el FIB se abre a grupos que no son estrictamente indies.

La organización ya se ha visto obligada a abrir una nueva zona de acampada, y van cuatro, para dar cabida a aquellos que ya se encuentran en Benicàssim, buena parte de los cuales son extranjeros y, a diferencia del público nacional, optan por las zonas oficiales de acampada y no por los campings, pensiones u hoteles de la ciudad. Así las cosas, el único peligro de la actual edición del FIB es que éste no muera de éxito y los tradicionales llenos del sábado por la noche, día en el que acuden las personas de la zona que sólo compran abono de jornada, no conviertan el recinto en intransitable. Para evitarlo, la organización ha dispuesto una zona de festival muy amplia, que alcanza los 98.000 metros cuadrados, unos 14 campos de fútbol, superficie suficiente para acoger a todos los asistentes. Para ellos se han dispuesto los seis escenarios que acogerán a la flor y nata de la música independiente. La propia existencia del FIB revela hasta qué punto se ha generado en España una escena musical al margen de los medios de comunicación más masivos, preocupados por otros estilos musicales.

Más información

Archivado En