CARTAS AL DIRECTOR

Pido perdón

Como peatón, y obedeciendo los consejos de la última campaña de la DGT, pido perdón a todos los automovilistas de este país por interponerme en su camino. A partir de ahora, prometo utilizar mi sentido común para no estorbarles cuando se salten los semáforos; prometo darles preferencia en los pasos de cebra; prometo no interrumpir su marcha cuando tenga que bajar a la calzada porque haya un todoterreno aparcado encima de la acera. Lo que no puedo asegurar es que, a pesar de todo el esfuerzo, mi sentido común no acabe esparcido por la carrocería de un coche que vaya al doble de la velocidad máx...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como peatón, y obedeciendo los consejos de la última campaña de la DGT, pido perdón a todos los automovilistas de este país por interponerme en su camino. A partir de ahora, prometo utilizar mi sentido común para no estorbarles cuando se salten los semáforos; prometo darles preferencia en los pasos de cebra; prometo no interrumpir su marcha cuando tenga que bajar a la calzada porque haya un todoterreno aparcado encima de la acera. Lo que no puedo asegurar es que, a pesar de todo el esfuerzo, mi sentido común no acabe esparcido por la carrocería de un coche que vaya al doble de la velocidad máxima permitida y al que no haya visto aparecer. Sería terrible que por mi culpa se creara un atasco y bajara la velocidad media de los vehículos.

Propongo una medida infalible para acabar con los atropellos: obligar a los peatones a movernos por la ciudad a través de las alcantarillas, siempre que se nos dé preferencia sobre las ratas.

Al final va a ser verdad aquello de que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En