Los Capgrossos de Mataró logran su primer castillo de nueve pisos y se sitúan a un paso de la élite

Mataró ya tiene colla de nou. Tras meses de ensayos la agrupación del Maresme ha alcanzado los galones de nueve al coronar el tres de nou amb folre por primera vez en su historia. Es la colla numero 11 que alza un castell de nueve pisos y la primera que lo hace con sólo seis años de historia. La Diada de les Santes de este año será recordada durante mucho tiempo en la capital del Maresme. Los Capgrossos, en solo seis años, han sido capaces de llegar a los nueve pisos y por la cantidad de gente que son capaces de arrastrar parece que en pocos años podrán alcan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mataró ya tiene colla de nou. Tras meses de ensayos la agrupación del Maresme ha alcanzado los galones de nueve al coronar el tres de nou amb folre por primera vez en su historia. Es la colla numero 11 que alza un castell de nueve pisos y la primera que lo hace con sólo seis años de historia. La Diada de les Santes de este año será recordada durante mucho tiempo en la capital del Maresme. Los Capgrossos, en solo seis años, han sido capaces de llegar a los nueve pisos y por la cantidad de gente que son capaces de arrastrar parece que en pocos años podrán alcanzar al llamado G-4 o grupo de élite que forman las colles de Vilafranca, Terrassa y las dos de Valls.

Abrieron plaza los de la camisa azul marino descargando la cuarta torre de vuit amb folre del año, para encarar después el reto de la jornada: el tres de nou. El castillo, un poco lento en su ejecución, se fue abriendo a medida que subía sin impedir, sin embargo, que la estructura se pudiera coronar. A la salida de la canalla un movimiento brusco hizo saltar a los quints. Tras la caída aparcaron el cinc de vuit para otra ocasión y acabaron con un sólido quatre de vuit.

También actuaron en Mataró los Castellers de Vilafranca, que no pudieron cumplir sus objetivos. Empezaron descargando un ligero tres de nou amb folre, el sexto del año, para encarar a continuación su gran reto del día, el cinc de nou amb folre. El castell subió demasiado estirado en el tres y se rompió a la entrada de dosos. Para tranquilizar descargaron un esbelto quatre de vuit amb l'agulla, para levantar un quatre de nou amb folre en tercera ronda que se desmontó por la indecisión del anxaneta. Una torre de vuit amb folre y un gran pilar de set amb folre cerró su participación. Finalmente, la tercera colla presente en Mataró, los Castellers de Barcelona, cumplieron sus objetivos descargando torre, tres i quatre de vuit.

Otras plazas han visto buenas actuaciones castelleres este fin de semana. Hay que destacar la que llevó a cabo la Colla Vella en Valls el sábado por la noche. Alzó el tres de nou amb folre, la torre de vuit amb folre, el cinc de vuit y un nou de set que pronto crecerá un piso.

El domingo se vieron castells de vuit en tres plazas más. En Sant Martí Sarroca la Colla Joves de Valls sorprendió a propios y extraños descargando un magnífico quatre de vuit amb el pilar al mig, el primero en varios años. Completó su actuación con el quatre y el tres de vuit. En Sant Martí alzaron también castells los Minyons de Terassa con el tres y el quatre de vuit además de la torre de set y los Xicots de Vilafranca, que completaron la primera torre de set del año.

Buena actuación también de la Vella de Valls en Els Monjos con la torre de vuit amb folre, el cinc y el tres de vuit. A su lado, la Jove de Tarragona completó el tres de vuit y la torre de set, además de intentar dos veces sin suerte el quatre de vuit. Finalmente, en la Riera de Gaià los Xiquets de Tarragona completaron su primera torre de vuit amb folre del año, castell que coronaron también los Bordegassos de Vilanova.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En