OPINIÓN DEL LECTOR

Depuradora

La empresa municipal de aguas de El Puerto de Santa María (Apemsa) se ha querella contra Juan Clavero, miembro de Ecologistas en Acción, por haber hecho públicas unas analíticas realizadas por la Consejería de Medio Ambiente y una auditoría de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Ambas coinciden en que la depuradora municipal no funciona correctamente y que los vertidos al mar no reúnen los requisitos legalmente establecidos. Apemsa pide que Juan Clavero indemnice a la ciudad por el daño que ha ocasionado al sector turístico la difusión de estas informaciones, demandándole una fianza de 150.253 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa municipal de aguas de El Puerto de Santa María (Apemsa) se ha querella contra Juan Clavero, miembro de Ecologistas en Acción, por haber hecho públicas unas analíticas realizadas por la Consejería de Medio Ambiente y una auditoría de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Ambas coinciden en que la depuradora municipal no funciona correctamente y que los vertidos al mar no reúnen los requisitos legalmente establecidos. Apemsa pide que Juan Clavero indemnice a la ciudad por el daño que ha ocasionado al sector turístico la difusión de estas informaciones, demandándole una fianza de 150.253 euros (25 millones de pesetas). En el acto de conciliación le han exigido que reconociera que la auditoría publicada en el BOJA y las analíticas de la CMA son falsas, que publicara este reconocimiento en la prensa y que se abstuviera en el futuro de criticar o difundir informacionesnegativas sobre el funcionamiento de la depuradora.

La Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua expresa su enérgica protesta ante esta insólita denuncia contra un ciudadano que ejerce su legítimo derecho a la libertad de expresión e información, amparada reiteradas veces por la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal Constitucional español, y contribuye de esa forma a cumplir la función social de información encomendada a la Administración por la Ley 30/1992 y por la Directiva 90/313. Si Apemsa está tan preocupada por el turismo y reconoce que a los visitantes de El Puerto no les gusta que las depuradoras no funcionen deberían desarrollar con mayor eficacia su trabajo, que consiste en depurar aguas y no en tratar de intimidar a los ciudadanos que velan por los intereses colectivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En