Álvarez del Manzano: 'Era el momento del relevo'

La designación de Alberto Ruiz-Gallardón como candidato a la alcaldía de Madrid sorprendió ayer al actual gobierno municipal, aunque José María Álvarez de Manzano, actual regidor, afirmó que estaba al corriente de los planes de José María Aznar. 'Yo he ido mandando mensajes sobre que creía llegado el momento del relevo. Algunos han pensado que me aferraba al cargo porque en las encuestas que se han hecho estaba siempre mi nombre, pero lo que yo no podía hacer era exteriorizar la estrategia que estábamos siguiendo', afirmó Álvarez del Manzano, que calificó a Ruiz-Gallardón como 'un hombre de s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La designación de Alberto Ruiz-Gallardón como candidato a la alcaldía de Madrid sorprendió ayer al actual gobierno municipal, aunque José María Álvarez de Manzano, actual regidor, afirmó que estaba al corriente de los planes de José María Aznar. 'Yo he ido mandando mensajes sobre que creía llegado el momento del relevo. Algunos han pensado que me aferraba al cargo porque en las encuestas que se han hecho estaba siempre mi nombre, pero lo que yo no podía hacer era exteriorizar la estrategia que estábamos siguiendo', afirmó Álvarez del Manzano, que calificó a Ruiz-Gallardón como 'un hombre de su equipo'.

'Empezó de concejal conmigo en el Ayuntamiento y es para mí una satisfacción enorme que sea el próximo candidato. El Ayuntamiento de Madrid es una institución esencial. Ser alcalde de Madrid es una de las mejores cosas que le pueden pasar a un político y tenemos que conservar la alcaldía', enfatizó Álvarez del Manzano, que no dio su labor por acabada: 'Aún hay un año de legislatura y quedan muchas obras por terminar, muchas cosas que hacer para completar el trabajo iniciado en la ciudad'. El alcalde reconoció, no obstante, que las relaciones entre el Gobierno regional y el local no siempre han sido fluidas. 'Alberto pensaba que algunas cosas del ayuntamiento podían alterarse desde la Comunidad y, como es lógico, yo entendí todo lo contrario'.

Más información

Mercedes de la Merced, primera teniente de alcalde y una de las candidatas que se barajaban hasta ahora, calificó la designación de Ruiz-Gallardón como una 'jugada maestra de José María Aznar'. A su juicio, el actual presidente de la Comunidad 'es el mejor candidato posible'. De la Merced, que en los últimos días aparecía en todas las quinielas como posible ministrable, eludió pronunciarse sobre su continuidad en el Ayuntamiento en la próxima legislatura. 'No lo sé. Eso depende de Ruiz-Gallardón', concluyó la primera teniente de alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En