La Generalitat estudia qué hacer con los hermanos del niño fallecido

La Consejeria de Bienestar Social estudia la medida de protección más adecuada para los dos hermanos del niño de tres años y medio fallecido anteayer al incendiarse la chabola en la que vivía, en la calle Albalat dels Tarongers de Valencia. La consejería se ha hecho cargo, de momento, de los menores, un niño de nueve meses y una niña de cinco años, al estar éstos en desamparo. Los dos permanecen, según fuentes de Bienestar Social, en situación de 'retención hospitalaria' en el Hospital Clínico, donde fueron ingresados tras el incendio, aunque 'no tienen problemas de salud'. Los abuelos paterno...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejeria de Bienestar Social estudia la medida de protección más adecuada para los dos hermanos del niño de tres años y medio fallecido anteayer al incendiarse la chabola en la que vivía, en la calle Albalat dels Tarongers de Valencia. La consejería se ha hecho cargo, de momento, de los menores, un niño de nueve meses y una niña de cinco años, al estar éstos en desamparo. Los dos permanecen, según fuentes de Bienestar Social, en situación de 'retención hospitalaria' en el Hospital Clínico, donde fueron ingresados tras el incendio, aunque 'no tienen problemas de salud'. Los abuelos paternos han manifestado su voluntad de hacerse cargo de ellos.

Fuentes de la consejería indicaron que desde 1995 los servicios sociales vienen trabajando con esta familia de origen gallego. Los menores estababan incluidos en diversos programas de asistencia sanitaria y educación, aunque los padres, según las mismas fuentes de Bienestar Social, no cumplían con las exigencias de dichos programas. La misma persona señaló que la familia estaba incluida en un programa municipal de erradicación de viviendas en precario y que se les había ofrecido una vivienda social, que los progenitores no quisieron ocupar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En