La ocupación de los hoteles valencianos bajó de nuevo en mayo

El sector turístico valenciano registró en mayo un nuevo descenso en la ocupación hotelera en comparación con el mismo mes del año anterior. Este descenso interanual se ha producido en cada mes de este ejercicio.

El mes pasado, la ocupación de plazas hoteleras valencianas fue del 58,67% de las plazas ofertadas, lo que supone un descenso del 4,7% sobre mayo de 2001, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar de esta reducción, la valenciana fue la segunda autonomía española con mayor ocupación hotelera, sólo por detrás de Asturias (59,14%). En el conjunto de Es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sector turístico valenciano registró en mayo un nuevo descenso en la ocupación hotelera en comparación con el mismo mes del año anterior. Este descenso interanual se ha producido en cada mes de este ejercicio.

El mes pasado, la ocupación de plazas hoteleras valencianas fue del 58,67% de las plazas ofertadas, lo que supone un descenso del 4,7% sobre mayo de 2001, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar de esta reducción, la valenciana fue la segunda autonomía española con mayor ocupación hotelera, sólo por detrás de Asturias (59,14%). En el conjunto de España, se produjo un descenso del 4,5% de media. Por provincias, la ocupación se redujo en Valencia un 6,5% y en Alicante un 6%, mientras que aumentó un 12,7% en Castellón. El INE también indica que Benidorm encabezó la ocupación hotelera, con un 83,5%.

En su encuesta turística, el INE también desglosó las cifras de pernoctaciones. La Comunidad registró en mayo 1.756.321 pernoctaciones, que suponen un descenso del 1,3% sobre el mismo mes de 2001. Este descenso, inferior al 2,8% registrado en el conjunto de España, estuvo condicionado por una disminución del 8,3% en el número de pernoctaciones de turistas extranjeros, que no consiguió compensar el aumento del 5,1% del turismo español. Este aumento, además, explica incremento del 2,1% en el número de turistas que visitaron el territorio valenciano. En España, esta cifra aumentó un 0,8% en mayo. Cada visitante permaneció en la Comunidad, de media, 4,08 días, la cifra más alta tras Baleares y Canarias.

El INE también ofreció ayer información sobre precios hoteleros, que en mayo crecieron un 2,5% en la Comunidad. Este aumento es inferior al 3,3% de la media española, aunque en comparación con el mes anterior los precios valencianos crecieron un 0,6% frente a un descenso del 0,5% en el resto del país. En mayo del año pasado, en cualquier caso, los precios hotleros valencianos crecieron un 8,6% sobre el mismo mes de 2000 y un 2,6% sobre abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En