La Bolsa empieza las rebajas

No todo son malas noticias cuando la Bolsa cae. El desplome ofrece oportunidades en precios a unos inversores que, hasta el momento, se han parapetado en valores seguros como constructoras e inmobiliarias a la espera de despejar incógnitas. La primera, si de verdad estamos en un periodo de recuperación económica. De ser así, los sectores de telecomunicaciones y tecnológicas, los más castigados por el descenso, se perfilan como los de mayor crecimiento a medio plazo, una vez corregidos sobradamente los excesos del pasado más reciente.Telefónica, por ejemplo, ha perdido más del 42% en lo que va ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No todo son malas noticias cuando la Bolsa cae. El desplome ofrece oportunidades en precios a unos inversores que, hasta el momento, se han parapetado en valores seguros como constructoras e inmobiliarias a la espera de despejar incógnitas. La primera, si de verdad estamos en un periodo de recuperación económica. De ser así, los sectores de telecomunicaciones y tecnológicas, los más castigados por el descenso, se perfilan como los de mayor crecimiento a medio plazo, una vez corregidos sobradamente los excesos del pasado más reciente.Telefónica, por ejemplo, ha perdido más del 42% en lo que va de año y cotiza por debajo de nueve euros. Aunque aún se tarde un tiempo, no dudan en que telecomunicaciones y tecnológicas volverán a subir con fuerza.

Si la recuperación económica se resiste, el inversor deberá esperar en valores defensivos eléctricos, de alimentación o pequeños industriales, que, junto a los que invierten en ladrillos, son los que mejor han aguantado el descalabro. Desde enero, la Bolsa española ha perdido un 17,5%, más del doble de la caída del año pasado. Los analistas consideran que, hoy por hoy, se puede obtener una buena rentabilidad por dividendo en las eléctricas y los bancos, pese a los problemas con América Latina.

Archivado En