Jazztel aplaza su junta para intentar cerrar un acuerdo sobre la deuda

El presidente de Jazztel, Martín Varsavsky, no ha tenido más remedio que aplazar la junta general de accionistas prevista para hoy, ante la falta de quorum del 33% del capital, porcentaje exigido en estatutos. Aunque la compañía se limitó a comunicar que la junta se aplaza hasta el día 21, en fuentes del mercado se indicó que el aplazamiento responde al intento de Varsavsky -primer accionista de la firma con el 19% del capital- de ganar tiempo para llegar a un acuerdo y canjear por acciones los bonos de alto rendimiento por 676 millones de euros, cuyo pago de intereses lastra los result...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Jazztel, Martín Varsavsky, no ha tenido más remedio que aplazar la junta general de accionistas prevista para hoy, ante la falta de quorum del 33% del capital, porcentaje exigido en estatutos. Aunque la compañía se limitó a comunicar que la junta se aplaza hasta el día 21, en fuentes del mercado se indicó que el aplazamiento responde al intento de Varsavsky -primer accionista de la firma con el 19% del capital- de ganar tiempo para llegar a un acuerdo y canjear por acciones los bonos de alto rendimiento por 676 millones de euros, cuyo pago de intereses lastra los resultados.

El acuerdo, que daría a los bonistas la mayoría, no ha sido posible tras dos meses de conversaciones, lo que ha frenado las negociaciones con Uni2, filial española de France Télécom, para una posible integración de ambas firmas.

Más información

La junta, que debe celebrarse en Londres, sede social de Jazztel, viene precedida de un profundo clima de enfrentamiento entre los accionistas. Ayer mismo, Dragados, que posee el 2,9%, anunció que no iba a ejercitar la opción de compra que tenía por otro 3%. Además, y según fuentes de la compañía, tanto Antonio Carro, consejero delegado, como Miguel Salís, vicepresidente y director financiero, han vendido la práctica totalidad de sus títulos.

En el aplazamiento de la junta ha influido también la inclusión del polémico punto número 10 del orden del día, que autoriza el cambio de los estatutos para reducir el quorum para la constitución de la junta a tan sólo dos accionistas.

Jazztel ha caído un 69,87% en lo que va de año. La falta de liquidez de los títulos de Jazztel motivó también la exclusión de la cotización en el Nasdaq, el índice que agrupa a los valores tecnológicos en la Bolsa de Nueva York.

Sobre la firma

Archivado En