Modrego legaliza 241 hectáreas urbanizadas en los humedales del sur

El Plan de Ordenación de las Zonas Periféricas de los Humedales del Sur de Alicante, que engloba los parques de las Salinas de Santa Pola, El Hondo y las Lagunas de La Mata y Torrevieja, legaliza 2.411.000 metros cuadrados urbanizados de forma irregular. El documento, publicado el jueves en el DOGV, explica que los ayuntamientos deberán realizar planes especiales que adecuen estas zonas al entorno natural. 'Se trata de suelo no urbanizable en el perímetro de protección de los parques sobre el que se ha edificado sin autorización alguna y que ahora será legalizado', afirma Carlos Arribas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Plan de Ordenación de las Zonas Periféricas de los Humedales del Sur de Alicante, que engloba los parques de las Salinas de Santa Pola, El Hondo y las Lagunas de La Mata y Torrevieja, legaliza 2.411.000 metros cuadrados urbanizados de forma irregular. El documento, publicado el jueves en el DOGV, explica que los ayuntamientos deberán realizar planes especiales que adecuen estas zonas al entorno natural. 'Se trata de suelo no urbanizable en el perímetro de protección de los parques sobre el que se ha edificado sin autorización alguna y que ahora será legalizado', afirma Carlos Arribas, de Ecologistas en Acción. El consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, presentó el plan en abril en El Hondo como una ampliación de 1.800 hectáreas en el perímetro de protección.

Por otra parte, Ecologistas en Acción ha denunciado que la secretaria general del Ministerio de Medio Ambiente, Carmen Martorell, incumplió la Ley de Incompatibilidades por firmar en diciembre de 2000 la declaración de impacto ambiental del trasvase Júcar-Vinalopó cuando formaba parte, desde dos meses antes, del consejo de administración de Aguas del Júcar, la mercantil de capital público que promueve la infraestructura hidráulica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En