Blasco pide comparecer para explicar la gestión de los servicios sociales

El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, solicitó ayer comparecer en las Cortes Valencianas por la vía de urgencia 'para informar sobre la política general de la Consejería de Bienestar Social en la Comunidad Valenciana, así como en lo relativo a la privatización de la gestión de centros y servicios'. Fuentes del departamento que dirige Blasco señalaron que de esta forma se pretende 'adelantar un debate que el Grupo Socialista pretendía aplazar hasta el próximo otoño'. Esta es la segunda vez en pocas semanas que Blasco pide comparecer en el Parlamento. La otra se consumó el pasado 9 de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, solicitó ayer comparecer en las Cortes Valencianas por la vía de urgencia 'para informar sobre la política general de la Consejería de Bienestar Social en la Comunidad Valenciana, así como en lo relativo a la privatización de la gestión de centros y servicios'. Fuentes del departamento que dirige Blasco señalaron que de esta forma se pretende 'adelantar un debate que el Grupo Socialista pretendía aplazar hasta el próximo otoño'. Esta es la segunda vez en pocas semanas que Blasco pide comparecer en el Parlamento. La otra se consumó el pasado 9 de mayo, cuando el titular de Bienestar Social acudió para explicar la adjudicación de los centros Mujer 24 Horas a la unión temporal de empresas formada por la empresa semipública Tissat y Lonerson Trade por un montante de 6,7 millones de euros (algo más de 1.100 millones de pesetas).

La petición de comparecencia anunciada ayer es consecuencia del anuncio realizado esta semana por los socialistas de promover la reprobación de Blasco por su gestión de los servicios sociales. El consejero trata de adelantarse, porque la iniciativa del PSPV, en forma de interpelación y con la correspondiente moción subsiguiente -la figura de la reprobación no existe en el Reglamento de las Cortes, por más que los populares la intentaran aplicar el año pasado a la entonces Síndic de Greuges en funciones, Emilia Caballero-, no podría sustanciarse hasta el inicio del próximo periodo de sesiones, en septiembre, y eso siempre que previamente retiraran todas las interpelaciones que tienen pendientes.

'Que no tenga prisa'

El portavoz socialista, Joaquim Puig, había asegurado ayer por la mañana que la interpelación a Blasco sería 'la primera' del Grupo Socialista que se abordaría en el próximo periodo de sesiones. 'Que no tenga prisa el consejero', añadió Puig.

Pero Blasco sí tiene prisa, de manera que su comparecencia podría sustanciarse la próxima semana, en el último pleno del actual periodo de sesiones. Blasco respondió a las afirmaciones de Puig expresando su voluntad de abrir un debate público lo más pronto posible, sin esperar al próximo periodo de sesiones. En línea con la estrategia del Partido Popular, Blasco aprovechó para arremeter contra los socialistas: 'Las divergencias internas en el PSPV han provocado uno de los mayores ridículos en la historia reciente del parlamento valenciano', afirmó el consejero, quien añadió que 'no acaba de entenderse cómo el pasado lunes 3 de junio, el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, anunciaba una reprobación y al día siguiente su portavoz en las Cortes, Joaquim Puig, admitía que no es posible tal reprobación, optando por una genérica interpelación, que no tiene nada que ver con las afirmaciones de su secretario general'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En