Reportaje:

La ciudad se llena de mujeres

El certamen PhotoEspaña dedica su nueva edición a 'la identidad femenina'

Una madre con la falda por debajo de la rodilla y su hija con canesú. Una madre con escote y su hija con los labios pintados. Entre estas dos imágenes han transcurrido 48 años y una revolución en la que han participado, sobre todo, las mujeres. Éste es el tema de la exposición La condición femenina. España 1950-2000, inaugurada ayer en la estación de metro de Canal (líneas 2 y 7). Son 31 fotografías que forman parte de la quinta edición de PhotoEspaña y que también se podrán ver reproducidas a tamaño grande en los andenes de parte de la línea 6, entre Conde de Casal y Príncipe Pío. Es l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una madre con la falda por debajo de la rodilla y su hija con canesú. Una madre con escote y su hija con los labios pintados. Entre estas dos imágenes han transcurrido 48 años y una revolución en la que han participado, sobre todo, las mujeres. Éste es el tema de la exposición La condición femenina. España 1950-2000, inaugurada ayer en la estación de metro de Canal (líneas 2 y 7). Son 31 fotografías que forman parte de la quinta edición de PhotoEspaña y que también se podrán ver reproducidas a tamaño grande en los andenes de parte de la línea 6, entre Conde de Casal y Príncipe Pío. Es la primera vez que Metro participa en esta actividad cultural, que este año rinde un homenaje a la mujer y a la femineidad con Femeninos. La identidad desde la perspectiva de géneros.

Más información

Las fotografías, en su mayoría protagonizadas por los cuerpos, los sueños y los cambios sufridos por las mujeres, estarán distribuidas en medio centenar de lugares de Madrid, entre centros culturales, galerías y otras salas.

Las imágenes expuestas en Canal muestran 50 años de mujeres rurales pelando patatas, confesándose en plena calle o lavando la ropa en un río. Mujeres que rezan con un rosario entre las manos o siguen a una procesión con una cruz y gafas de sol. Niñas antiguas con bolsito y niñas nuevas con pantalones cortos. Jóvenes y mayores en la intimidad, desnudas. Mujeres de antes tapadas con velo y otras de hoy con los hombros al aire. La exposición enseña lo que ha cambiado, y también lo que no: en una fotografía, un hombre piropea a una joven que camina sola mientras los demás se ríen.

Una mujer hace fotografías en la exposición La condición femenina. España 1950-2000, en la parada de metro de Canal.LUIS MAGÁN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En