Metrovacesa sube en Bolsa en medio de rumores de cambio de socios

Las acciones de Metrovacesa han subido un 5,6% en Bolsa en dos sesiones, en medio de rumores de cambio de accionistas. Ayer subieron un 3,36% en plena euforia del sector tras los recientes cambios accionariales en Dragados y Vallermoso.

Medios del sector afirman que el principal socio de la inmobiliaria, el BBVA, ha sondeado a algunas firmas del sector para desprenderse de su participación en la empresa, que es del 25%. El banco reconoció ayer los rumores en el sector y aseguró que no hay ninguna operación cerrada. Durante las últimas semanas varias empresas se han mantenido atentas a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las acciones de Metrovacesa han subido un 5,6% en Bolsa en dos sesiones, en medio de rumores de cambio de accionistas. Ayer subieron un 3,36% en plena euforia del sector tras los recientes cambios accionariales en Dragados y Vallermoso.

Medios del sector afirman que el principal socio de la inmobiliaria, el BBVA, ha sondeado a algunas firmas del sector para desprenderse de su participación en la empresa, que es del 25%. El banco reconoció ayer los rumores en el sector y aseguró que no hay ninguna operación cerrada. Durante las últimas semanas varias empresas se han mantenido atentas a los cambios en las inmobiliarias. Entre las aspirantes a entrar en Metrovacesa estarían el grupo gallego Fadesa, Ferrovial, Incosa y Bami.

Más información

Recientemente, el SCH ha vendido en apenas dos semanas el 23,5% de Dragados a ACS y el 24,5% de Vallermoso a Sacyr, acuciado por el impacto en sus cuentas de la crisis Argentina. El BBVA, que ultima el cierre de sus cuentas del primer semestre, también sufre el lastre de la crisis del país suramericano. El SCH no ha necesitado hacer una oferta pública de adquisición (OPA), al desprenderse en ambos casos de un porcentaje inferior al 25%, a partir del cual la ley obliga a lanzar una OPA por al menos al 50% de las acciones.

Los accionistas de Metrovacesa acumulan unas jugosas plusvalías, ya que la empresa ha subido en Bolsa un 49,9% en lo que va de año. Además del BBVA, otros accionistas destacados de la inmobiliaria son Abu Dhabi Investment Authority, con el 8%, y algunos fondos de pensiones extranjeros. El valor de la empresa en Bolsa ronda los 1.420 millones de euros (236.000 millones de pesetas).

Algunos operadores inmobiliarios consideran que los precios de las inmobiliarias están demasiado altos como para arriesgarse a comprar. Pero esta opinión no es compartida por otros analistas. Por ejemplo, Merrill Lynch afirmaba en un reciente informe que en lo que va de año, 'los valores inmobiliarios españoles han subido más de un 25%, pero todavía presentan fuertes descuentos sobre el NAV (valor neto de los activos).'

Archivado En