El TSJ suspende la subida de sueldos del alcalde de Pego

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TJS) valenciano ha acordado suspender, de forma cautelar, el decreto que establece las nuevas retribuciones a percibir por los miembros del equipo de gobierno de Carlos Pascual en el Ayuntamiento de Pego. Dicho acuerdo, aprobado el pasado 5 de abril, fijaba en 56.495 euros el sueldo anual del alcalde, que pasaba a detentar su cargo en 'exclusividad'. Para el resto de ediles del gobierno, con dedicación exclusiva o parcial, se fijaban salarios de 25.200 a 54.910 euros al año. Las nuevas retribuciones suponían un gasto a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TJS) valenciano ha acordado suspender, de forma cautelar, el decreto que establece las nuevas retribuciones a percibir por los miembros del equipo de gobierno de Carlos Pascual en el Ayuntamiento de Pego. Dicho acuerdo, aprobado el pasado 5 de abril, fijaba en 56.495 euros el sueldo anual del alcalde, que pasaba a detentar su cargo en 'exclusividad'. Para el resto de ediles del gobierno, con dedicación exclusiva o parcial, se fijaban salarios de 25.200 a 54.910 euros al año. Las nuevas retribuciones suponían un gasto anual superior a 360.000 euros (60 millones de pesetas).

Los miembros de la oposición manifestaron que el alcalde y sus diez ediles, que gobiernan con mayoría absoluta, pretendían con este acuerdo aumentar sus ingresos para hacer frente a una sentencia judicial del TSJ, que les condena a devolver las cantidades que desde 1999 han estado percibiendo de forma 'indebida' por asistir a plenos y comisiones municipales (unos 240.000 euros, según la oposición). La concejal del Bloc, Josefa Garrigós, llevó el tema a los tribunales y pidió la suspensión del acuerdo municipal para 'asegurar la efectividad' de la sentencia judicial, y 'favorecer la hacienda pública' de Pego. El TSJ ha aceptado el recurso y paraliza los nuevos salarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En