La Junta critica que la Ley de Calidad no incluya un diagnóstico educativo

Expertos debaten sobre la nueva norma en las jornadas de CC OO

Las jornadas de debate sobre la Ley de Calidad organizadas por CC OO comenzaron ayer en Sevilla con fuertes críticas por parte de la Administración autonómica hacia las formas empleadas por el Ministerio de Educación durante el proceso de elaboración del anteproyecto de esta norma. El director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Carlos Gómez, que sustituyó a la consejera del ramo, Cándida Martínez, criticó duramente los modos empleados por la ministra de Educación, Pilar del Castillo, a quien acusó de haberse escondido y de haber 'hurtado el debate' a las comunidades autónomas e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las jornadas de debate sobre la Ley de Calidad organizadas por CC OO comenzaron ayer en Sevilla con fuertes críticas por parte de la Administración autonómica hacia las formas empleadas por el Ministerio de Educación durante el proceso de elaboración del anteproyecto de esta norma. El director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Carlos Gómez, que sustituyó a la consejera del ramo, Cándida Martínez, criticó duramente los modos empleados por la ministra de Educación, Pilar del Castillo, a quien acusó de haberse escondido y de haber 'hurtado el debate' a las comunidades autónomas en las conferencias sectoriales de Educación que se han celebrado hasta ahora.

Gómez denunció que la Ley de Calidad nace sin que el Gobierno cuente con 'un diagnóstico certero sobre la situación de la educación', condición indispensable, dijo, 'para determinar cuáles son realmente las necesidades del sistema educativo que obligan a llevar a cabo una nueva reforma del mismo'.

En este mismo sentido se pronunció el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO en Andalucía, José Campos, que criticó que la reforma educativa del Gobierno parta 'sin dinero, sin un análisis correcto y sin haber logrado un consenso político y social'.

Campos aventuró que esta reforma podría encontrarse con los mismos obstáculos que ya se encontró la LOGSE a la hora de ser aplicada, algo que, en su opinión, sucedió por 'la falta de compromiso del Gobierno andaluz a la hora de aplicar las medidas más progresistas y del Gobierno del PP por su clara oposición ideológica a la LOGSE'.

Menos crítico se mostró el presidente del Consejo Escolar del Estado, Alfredo Mayorga, quien defendió 'la pluralidad' que ha existido durante el debate previo del documento de bases de la Ley de Calidad afirmando que tanto la ministra Pilar del Castillo como colaboradores suyos del ministerio 'han creado precedente al sentarse a debatir en los plenos del Consejo Escolar este anteproyecto', hecho que, puntualizó, 'no ocurrió en anteriores épocas cuando gobernaba el PSOE'. Mayorga indicó que el Consejo Escolar ha recibido más de 200 enmiendas para su inclusión en el anteproyecto de la Ley de Calidad y anunció que para principios de junio estará preparado el informe de este organismo sobre la futura norma.

Estas jornadas sobre la Ley de Calidad, organizadas por CC OO en el Real Alcázar de Sevilla, concluyen hoy con la mesa redonda La Ley de Calidad en Andalucía, en la que intervendrán los responsables de Educación en el Parlamento andaluz, y las conferencias que impartirán el secretario general de Enseñanza de CC OO, Fernando Lezcano, y el ex ministro de Educación socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En