Condenados por atracar en 1999 una joyería y herir a tiros al dueño

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Valentín G. S., de 33 años; Óscar S. H., de 26, y Juan Luis R. A., de 35, a 18, 14 y 12 años de prisión, respectivamente, como autores del atraco a una joyería de Leganés, contra cuyo propietario dispararon en tres ocasiones con intención de acabar con su vida cuando éste intentó retenerles. La sentencia señala que los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 1999, hacia las seis y media de la tarde, cuando los tres procesados se dirigieron en un coche robado a la joyería Gómez, situada en el número 6 de la calle de Galicia, de Leganés, propiedad de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Valentín G. S., de 33 años; Óscar S. H., de 26, y Juan Luis R. A., de 35, a 18, 14 y 12 años de prisión, respectivamente, como autores del atraco a una joyería de Leganés, contra cuyo propietario dispararon en tres ocasiones con intención de acabar con su vida cuando éste intentó retenerles. La sentencia señala que los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 1999, hacia las seis y media de la tarde, cuando los tres procesados se dirigieron en un coche robado a la joyería Gómez, situada en el número 6 de la calle de Galicia, de Leganés, propiedad de Luis Gómez Méndez, de 50 años, con la intención de cometer un atraco en este local.

Una vez allí, Juan Luis estacionó el vehículo en doble fila frente a la tienda, y se quedó en su interior vigilando. Mientras, Óscar entraba en el establecimiento para pedirle a una dependienta que le mostrase varias joyas. Cuando la empleada se las enseñaba, Valentín irrumpió en el local y, mientras apuntaba al dueño del negocio con una pistola semiautomática, ordenó a todos los presentes que se tendieran en el suelo.

Acto seguido se dirigió a la dependienta, que es hija del propietario, le colocó el arma en la cabeza y le exigió que abriera el cajón de las joyas. En ese momento, Luis realizó algún movimiento que levantó las sospechas de los atracadores, por lo que Valentín le disparó. El joyero, a pesar de estar herido, intentó retener a los ladrones y logró sujetar a Óscar, momento en el que el otro acusado disparó de nuevo al comerciante en un hombro, que no obstante salió corriendo tras los delincuentes. Ya en la calle, uno de ellos descerrajó sobre el joyero otro disparo a quemarropa que impactó en el abdomen de la víctima, y huyó del lugar junto a su acompañante en el vehículo aparcado frente a la joyería.

Un piso en Móstoles

El herido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. De no haber recibido asistencia sanitaria urgente, su vida habría corrido serio peligro. Las balas le afectaron un riñón y un pulmón, según los informes periciales.

El 9 de agosto, María Luisa D. R., que ha sido condenada a un año de prisión por este mismo caso por un delito de tenencia ilícita de armas, alquiló un piso en Móstoles por el que pagó 270.000 pesetas, entregadas por Juan Luis y fruto de la venta del botín. A esta casa se trasladaron a vivir Juan Luis, María Luisa y Valentín, y en ella escondieron la pistola y parte de los beneficios del robo. En el registro que la policía llevó a cabo en este domicilio encontró alhajas valoradas en 12.000 euros. Sin embargo, el valor de todos los objetos sustraídos ascendía a 81.000 euros. Los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial han determinado que todos los acusados deberán indemnizar a Gómez Méndez con 130.131 euros por los daños morales y materiales causados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En