Martínez ordena multar el coche de Chaves

La alcaldesa de Cádiz y presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, ordenó el pasado lunes a los policías locales de su ciudad que multaran a algunos vehículos oficiales, entre los que se encontraba el del presidente andaluz, Manuel Chaves y el de sus escoltas, que estaban mal aparcados en la plaza de San Antonio. Chaves asistió a la presentación de la candidatura del presidente de la Diputación, Rafael Román, a la alcaldía de Cádiz. Según informó ayer El Correo de Andalucía, Martínez convocó personalmente a los agentes y les pidió que le enviarán la copia de la sanción a su propio des...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Cádiz y presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, ordenó el pasado lunes a los policías locales de su ciudad que multaran a algunos vehículos oficiales, entre los que se encontraba el del presidente andaluz, Manuel Chaves y el de sus escoltas, que estaban mal aparcados en la plaza de San Antonio. Chaves asistió a la presentación de la candidatura del presidente de la Diputación, Rafael Román, a la alcaldía de Cádiz. Según informó ayer El Correo de Andalucía, Martínez convocó personalmente a los agentes y les pidió que le enviarán la copia de la sanción a su propio despacho.

Algunos cargos públicos de la Junta y de la Diputación de Cádiz confirmaron estos extremos y detallaron que Martínez viajaba en uno de los vehículos oficiales del Ayuntamiento a la misma hora de la presentación por la citada plaza, que está a unos escasos 40 metros del lugar donde se celebró el acto. Martínez no aclaró si participó en este episodio y afirmó desconocer qué multas tramita la Policía Local. Con todo, afirmó: 'Si hubo multas, la policía actuó de manera correcta porque aquella tarde los coches habían aparcado sobre la acera y en el interior de la plaza, cuando hay un aparcamiento subterráneo'. Añadió que este comportamiento no lo han protagonizado en el pasado ni el Príncipe de Asturias ni el presidente del Gobierno, José María Aznar, ni ella como alcaldesa.

No obstante, el pasado miércoles el coche del secretario general del PP, Javier Arenas, y los de sus escoltas estacionaron también sobre la acera de la calle de San Fernando de Sevilla, donde el PP tiene su sede regional. En esta vía está prohibido incluso la parada de vehículos. Arenas ofreció ese día una conferencia de prensa.

Para Román, este episodio evidencia el 'talante' de Martínez. 'El día que se presenta un adversario político no me dedicaría a vigilar las zonas aledañas del acto, pero eso se marca por un estilo que es de clase o no lo es', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En