Valencia instalará Internet en 78 locales municipales de acceso libre a los vecinos

El Ayuntamiento de Valencia inició ayer la puesta en marcha del proyecto V@lencia.y@, que prevé la instalación en 78 edificios municipales de equipos informáticos con conexión gratuida a Internet para los vecinos. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el edil de Relaciones Institucionales, Rafael Ripoll, presentó ayer la primera de las instalaciones del proyecto en el edificio de la alcaldía pedánea de Forn d'Alcedo. V@lencia.y@ es un programa financiado por Bancaixa y la compañía Aguas de Valencia, que destinan 115 millones de pesetas a patrocinar una iniciativa con la que se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Valencia inició ayer la puesta en marcha del proyecto V@lencia.y@, que prevé la instalación en 78 edificios municipales de equipos informáticos con conexión gratuida a Internet para los vecinos. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el edil de Relaciones Institucionales, Rafael Ripoll, presentó ayer la primera de las instalaciones del proyecto en el edificio de la alcaldía pedánea de Forn d'Alcedo. V@lencia.y@ es un programa financiado por Bancaixa y la compañía Aguas de Valencia, que destinan 115 millones de pesetas a patrocinar una iniciativa con la que se pretende que alrededor de 250.000 valencianos accedan anualmente a las nuevas tecnologías.

Rita Barberá explicó ayer que el proyecto está estructurado en dos fases que incluye las alcaldías de barrio, los centros de personas mayores y servicios sociales, las bibliotecas y varios centros deportivos y educativos. En las instalaciones de la pedanía de Forn d'Alcedo ayer empezaron a trabajar, en los 15 ordenadores instalados, las personas que se responsabilizarán del control de las instalaciones municipales.

Estos centros se permitirá la consulta en Internet durante una hora, durante la que el usuario se responsabilizará de la instalación, contenidos y consultas realizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En