Un preso que mató a otro en Picassent acepta 3 años de cárcel

Un preso de la cárcel de Picassent que mató a otro el 3 de enero de 2000 aceptó tres años de cárcel. La vista pública con jurado por homicidio que debía celebrarse en la Audiencia de Valencia quedó ayer suspendida al alcanzar las partes un acuerdo sobre la pena. Según fuentes del caso, el fallecido subió desde la planta baja hasta la celda del acusado con una lima de hierro de un palmo de largo. Las mismas fuentes relataron que entre ellos se produjo una fuerte discusión en la que la víctima amenazó reiteradamente al acusado, quien en el forcejeo que mantuvieron se apoderó del objeto punzante ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un preso de la cárcel de Picassent que mató a otro el 3 de enero de 2000 aceptó tres años de cárcel. La vista pública con jurado por homicidio que debía celebrarse en la Audiencia de Valencia quedó ayer suspendida al alcanzar las partes un acuerdo sobre la pena. Según fuentes del caso, el fallecido subió desde la planta baja hasta la celda del acusado con una lima de hierro de un palmo de largo. Las mismas fuentes relataron que entre ellos se produjo una fuerte discusión en la que la víctima amenazó reiteradamente al acusado, quien en el forcejeo que mantuvieron se apoderó del objeto punzante y se lo clavó al fallecido en el pecho y por la espalda.

Fiscal, defensa y acusaciones particulares han acordado calificar los hechos como homicidio en legítima defensa y aceptar tres años de cárcel. Donde aún no se ha alcanzado acuerdo es en las indemnizaciones. Las acusaciones piden 90.151 euros (15 millones de pesetas) para la esposa de la víctima, 48.080 euros (ocho millones de pesetas) para cada uno de los hijos -dos reconocidos y uno sin reconocer, del que la acusación particular aportará documentación que acredite la relación-, y 36.060 euros (seis millones de pesetas) para los padres, cantidades que deberá abonar la Administración Pública porque los hechos ocurrieron en un establecimiento de titularidad pública donde falló la vigilancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En