El PP exige a Zarrías medidas contra el alcalde de Cazorla

El presidente del PP en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, exigió ayer al secretario general de los socialistas en esta provincia, Gaspar Zarrías, que adopte medidas disciplinarias 'ejemplarizantes' contra el alcalde de Cazorla, Francisco Navarrete, tras haber sido inhabilitado por el Tribunal Supremo durante un año por negarse a facilitar la información solicitada por la oposición. 'Que el señor Zarrías no se esconda, que dé la cara y que no tenga un doble lenguaje', espetó Fernández de Moya, que acto seguido hizo la siguiente advertencia: 'De no ser así el PP no aceptará ninguna lección ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PP en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, exigió ayer al secretario general de los socialistas en esta provincia, Gaspar Zarrías, que adopte medidas disciplinarias 'ejemplarizantes' contra el alcalde de Cazorla, Francisco Navarrete, tras haber sido inhabilitado por el Tribunal Supremo durante un año por negarse a facilitar la información solicitada por la oposición. 'Que el señor Zarrías no se esconda, que dé la cara y que no tenga un doble lenguaje', espetó Fernández de Moya, que acto seguido hizo la siguiente advertencia: 'De no ser así el PP no aceptará ninguna lección de democracia ni de ética política del PSOE'.

En la misma comparencia informativa para valorar el fallo del Supremo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cazorla, Blas Cuadros, que fue quien presentó la querella contra Navarrete, acusó al todavía alcalde de minimizar el alcalde de la sentencia. 'La condena es por conculcar la ley de leyes, la Constitución', dijo para recordar que su grupo solicitó, sin éxito, información sobre 163 trabajadores contratados por el Ayuntamiento sin estar en alta en la Seguridad Social.

También el alcalde de Cazorla compareció ayer ante los medios de comunicación para insistir en la desproporción de la sentencia 'por un fallo administrativo' y que él se limitó a seguir los pasos de los funcionarios. 'Quizá los inculpados deberían ser los funcionarios que hicieron mal su trabajo', dijo, en alusión al tesorero y al interventor municipal. Navarrete confirmó que recurrirá en amparo ante el Tribunal Constitucional, 'no por apego al sillón', pero sí para pedir la suspensión de la ejecución del fallo para que se le permita presentarse a las próximas elecciones.

La responsable de Política Municipal de la Ejecutiva provincial socialista, Carmen Peñalver, mostró ayer el 'apoyo sin fisuras' del partido a Navarrete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En