El centro comercial Gran Via II, en el polígono Pedrosa, de L'Hospitalet, abrirá en septiembre

El centro comercial Gran Via II de L'Hospitalet será el primero en ver la luz entre el conjunto de los grandes equipamientos previstos en el nuevo distrito económico de la ciudad, que tiene como eje la Gran Via y en el que están previstos entre otros proyectos la ampliación de la Fira, la futura Ciudad Judicial y la City Metropolitana. La entrada a este municipio desde Barcelona mostrará en su perfil con fachada a la Gran Via un nuevo edificio de 170.000 metros cuadrados que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, lo cual supone un retraso sobre la fecha prevista, que era el 15 de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El centro comercial Gran Via II de L'Hospitalet será el primero en ver la luz entre el conjunto de los grandes equipamientos previstos en el nuevo distrito económico de la ciudad, que tiene como eje la Gran Via y en el que están previstos entre otros proyectos la ampliación de la Fira, la futura Ciudad Judicial y la City Metropolitana. La entrada a este municipio desde Barcelona mostrará en su perfil con fachada a la Gran Via un nuevo edificio de 170.000 metros cuadrados que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, lo cual supone un retraso sobre la fecha prevista, que era el 15 de junio.

En una visita de obras organizada ayer por los responsables del proyecto, los grupos L. S. G. I. y Carrefour, los operarios trabajaban a marchas forzadas en el proyecto arquitectónico que dirige el estudio británico Chapman Taylor and Partners. Este proyecto pretende apartarse de la imagen de los centros comerciales construidos hasta el momento tomando como valor diferencial una estética inspirada en el estilo neoclásico con la utilización de materiales nobles y una decoración cuidada hasta el último detalle, uno de los factores que han originado el retraso de la apertura al tener que importar muchos de los materiales empleados.

Los impulsores del proyecto pretenden convertir el centro comercial en un edificio emblemático, y su gerente, la ciudadana francesa Agnès Dufau, asegura que si bien no será el más grande sí será 'el más bonito de Barcelona'.

Gran Via II tendrá cinco plantas y tres niveles de aparcamiento para 3.400 plazas. En la planta baja se ubicará una parte del hipermercado y unos 90 locales comerciales, a nivel de la calle tendrá su continuidad el hipermercado y habrá otros 90 locales, además de una gran plaza de restauración con terrazas al aire libre. Finalmente, la terraza será la planta de ocio, donde se ubicará una oferta de multisalas de la compañía Filmax -en total 15- y locales con terraza al aire libre.

En total el centro dispondrá de aproximadamente 200 locales de distintos formatos, la mayoría de los cuales se dedicará a la moda y los complementos. Actualmente, la comercialización de los establecimientos se sitúa en el 90% de su capacidad, y dentro de los contratos ya firmados figuran las marcas Zara, Decathlon, Hennes & Maurtiz, New Yorker, L'Occitane, Discos Castelló, Coronel Tapioca, Furest, Levi's, Burger King y Pans & Company, entre otras. Los accesos al centro podrán realizarse desde la Gran Via, por la calle de Amadeu Torner si se accede desde L'Hospitalet y por la plaza de Cerdà si se llega desde Barcelona.

Si los responsables de la Fira se han mostrado reacios a la construcción de un centro comercial que podría hipotecar la futura ampliación del recinto de muestras, la gerente del centro asegura que no habrá ningún problema de convivencia entre dos equipamientos que se complementarán, pues los clientes de la feria podrán beneficiarse también de sus servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En