Un etarra detenido recabó datos de la comisaría de policía de San Sebastián

Aitor Soto Blanco, uno de los dos supuestos colaboradores del comando Donosti detenidos el martes en la capital guipuzcoana, había recabado datos sobre la Comisaría Provincia de San Sebastián y disponía de un local colindante con dichas dependencias, según fuentes de la investigación. El Cuerpo Nacional de Policía puso ayer en libertad sin cargos a las dos personas que fueron arrestadas durante los registros de las viviendas relacionadas con el citado Soto, de 28 años, e Izaskun Urreta Ibarra, de 33, considerados miembros de un comando legal (de personas no fichadas) de apoyo de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aitor Soto Blanco, uno de los dos supuestos colaboradores del comando Donosti detenidos el martes en la capital guipuzcoana, había recabado datos sobre la Comisaría Provincia de San Sebastián y disponía de un local colindante con dichas dependencias, según fuentes de la investigación. El Cuerpo Nacional de Policía puso ayer en libertad sin cargos a las dos personas que fueron arrestadas durante los registros de las viviendas relacionadas con el citado Soto, de 28 años, e Izaskun Urreta Ibarra, de 33, considerados miembros de un comando legal (de personas no fichadas) de apoyo de ETA.

Los investigadores consideran que los dos detenidos habrían recabado abundante información sobre potenciales objetivos de la banda. Ambos estaban siendo interrogados ayer en la central de la policía en Madrid.

Más información

Mientras, ya están en libertad Naiara Landazabal y Andoni Urrestarazu Ceberio. Este último, vecino de Ordizia, fue condenado a diez años de cárcel por un delito de terrorismo como responsable del incendio de una excavadora y un todo terreno de la empresa Iberdrola y una oficina de Correos. Urrestarazu, según informa la agencia Vasco Press se presentó voluntariamente en la Audiencia Nacional para responder de esas acusaciones en agosto de 1993.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En