Antena 3 calcula que sólo recaudará nueve millones de euros por el Mundial

Antena 3 y Vía Digital, compañías televisivas gestionadas por Telefónica, buscan fórmulas para compartir los derechos del Mundial de Corea y Japón. La plataforma ha valorado los derechos de los partidos catalogados de 'interés general' (entre ellos los de la selección española) en 43 millones de euros. Esa fue la oferta que Vía Digital dirigió a Televisión Española y que la cadena estatal rechazó finalmente. Antena 3, sin embargo, plantea la posibilidad de pagar a su hermana digital alrededor de nueve millones de euros en dinero contante y sonante y cubrir el resto con la venta de conte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antena 3 y Vía Digital, compañías televisivas gestionadas por Telefónica, buscan fórmulas para compartir los derechos del Mundial de Corea y Japón. La plataforma ha valorado los derechos de los partidos catalogados de 'interés general' (entre ellos los de la selección española) en 43 millones de euros. Esa fue la oferta que Vía Digital dirigió a Televisión Española y que la cadena estatal rechazó finalmente. Antena 3, sin embargo, plantea la posibilidad de pagar a su hermana digital alrededor de nueve millones de euros en dinero contante y sonante y cubrir el resto con la venta de contenidos y productos en poder de la cadena, según explican fuentes de la operadora.

Antena 3 considera que esa cifra equivale a los ingresos publicitarios que obtendría la cadena en abierto por la comercialización publicitaria del Mundial, teniendo en cuenta que los partidos se disputan en un horario muy alejado del prime time, franja en la que se concentra el mayor volumen publicitario. Debido a la diferencia horaria, los encuentros se difundirán en España de madrugada o durante la banda matinal.

Más información

Con esta fórmula, Antena 3 pretende pagar una parte de la factura del Mundial a través de la venta de productos propios. Una de las fórmulas que se barajan pasa por traspasar a Vía Digital contenidos de Megatrix, el canal infantil que produce la cadena en abierto. La plataforma tendría también acceso a parte del catálogo de obras audiovisuales de Antena 3. Estas opciones se debatirán en la comisión ejecutiva de Antena 3 de esta misma semana.

Al frente del dipositivo se situaría el responsable de informativos, Ernesto Sáenz de Buruaga, encargado de armar un programación en torno al Mundial.

Los derechos del fútbol han llevado, precisamente, a la quiebra a la plataforma digital británica ITV. Los grupos Carlton y Granada pondrán a la venta la compañía al no poder hacer frente a los compromisos adquiridos con los clubes británicos, a los que adeuda 504 millones de euros, según informa Efe.

Archivado En