El PP solicita personarse en el 'caso saqueo' contra Gil

El PP de Marbella (Málaga) ha pedido personarse como acusación popular como está el PSOE en el caso saqueo, en el que el juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo investiga una presunta malversación de 26,7 millones de euros imputada al alcalde, Jesús Gil, y otras seis personas.

Los populares presentaron el viernes la solicitud en el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que instruye las diligencias, y para actuar como acusación popular tienen que hacer efectivo el pago de una fianza de 5.000 euros, según dijo la portavoz del PP en el Ayuntamiento m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP de Marbella (Málaga) ha pedido personarse como acusación popular como está el PSOE en el caso saqueo, en el que el juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo investiga una presunta malversación de 26,7 millones de euros imputada al alcalde, Jesús Gil, y otras seis personas.

Los populares presentaron el viernes la solicitud en el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que instruye las diligencias, y para actuar como acusación popular tienen que hacer efectivo el pago de una fianza de 5.000 euros, según dijo la portavoz del PP en el Ayuntamiento marbellí, Francisca Caracuel.

PP y PSOE solicitaron el pasado enero su personación como acusación particular en la causa, después de que el Tribunal Supremo resolviera que la querella de la Fiscalía Anticorrupción -sobre la que se creó un conflicto de competencia entre los juzgados de Marbella y la Audiencia Nacional- debía ser instruida por un juez de ésta última instancia.

Caracuel explicó que el juez denegó esta petición a ambos partidos pero admitió la personación del PSOE como acusación popular, solicitud que los socialistas también incluían en su escrito en caso de que la otra fuera desestimada.

Por su parte, el portavoz del PA en el consistorio de Marbella, Carlos Fernández, dijo que su grupo no se personará en la causa, ya que 'la justicia está actuando y es independiente de los partidos'.

La querella del caso saqueo fue presentada por la Fiscalía Anticorrupción el 8 de febrero de 2001 y el juez que la instruye acordó el pasado viernes mantener en prisión incondicional a Gil, que está en la cárcel desde el martes, y a cuatro de los imputados: el ex asesor jurídico del alcalde, Jose Luis Sierra; el contable del supuesto entramado financiero creado para el desvío de fondos, Manuel Castel; el gerente de Contratas 2000, José Luis Jiménez, y el gerente de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El magistrado puso en libertad bajo fianza de 150.000 euros a Javier Herrera y Eduardo Gomzálvez, empleados de Planeamientos 2000 y Contratas 2000, respectivamente.

Archivado En