Maradona será la imagen promocional del festival Sónar

El futbolista protagoniza la campaña gráfica

En el año de celebración del Campeonato Mundial de Fútbol, uno de los iconos del deporte rey prestará su imagen para promocionar un festival de música electrónica y arte multimedia. Diego Armando Maradona será así el motivo central de la campaña gráfica del Sónar, cuya novena edición se celebrará en Barcelona entre los días 13 y 15 del mes de junio. El astro argentino ha recibido en México a un equipo gráfico del festival para posar en diversas instantáneas que se utilizarán a fin de difundir el acontecimiento.

Ricard Robles, Enric Les Palau y Sergi Caballero, los responsables del festi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el año de celebración del Campeonato Mundial de Fútbol, uno de los iconos del deporte rey prestará su imagen para promocionar un festival de música electrónica y arte multimedia. Diego Armando Maradona será así el motivo central de la campaña gráfica del Sónar, cuya novena edición se celebrará en Barcelona entre los días 13 y 15 del mes de junio. El astro argentino ha recibido en México a un equipo gráfico del festival para posar en diversas instantáneas que se utilizarán a fin de difundir el acontecimiento.

Más información

Ricard Robles, Enric Les Palau y Sergi Caballero, los responsables del festival, presentaron ayer en Barcelona la campaña gráfica del mismo, y afirmaron que Maradona 'se ha mostrado en todo momento muy satisfecho porque su persona se vincule a actividades que interesen a los jóvenes, y ha dado todo tipo de facilidades. Además, se ha sentido muy satisfecho de que esta campaña le vuelva a ligar a Barcelona, ciudad en la que se dio a conocer mundialmente'.

Una de las instantáneas más llamativas de la campaña muestra al ex futbolista reclinado en una tumbona y consultando el catálogo del Sónar del año pasado. 'Le hizo mucha gracia que el motivo central de la pasada campaña fuese la incontinencia urinaria'.

Tradicionalmente, las campañas gráficas del Sónar han huido de los motivos por lo general asociados a la música electrónica, y por su cartelería han pasado desde perros disecados hasta los mismos padres de los organizadores, sin olvidar fenómenos paranormales o motivos paisajísticos.

La selección de Maradona como reclamo publicitario no necesita ser explicada, por razones bastante obvias, pero Sergi Caballero, responsable de imagen del Sónar, indicó que, 'del mismo modo que compañías como Freixenet o Citroën han seleccionado a personajes como Penélope Cruz o Claudia Schiffer, nosotros hemos querido aproximarnos a un verdadero icono del fútbol, un auténtico mito de la iconografía popular'.

Maradona fue situado por Caballero a la altura de personajes como el Papa o Elvis Presley para dar a entender que su figura tiene un alcance mundial. Los responsables del festival declararon que debido a la celebración del Mundial será difícil que Maradona pueda visitar Barcelona durante la celebración del festival.

Pero al margen de la presentación de tan llamativa campaña, los responsables del Sónar presentaron más novedades relativas a la nueva edición del festival. El Sónar se plantea aumentar sus actividades y espacios diurnos y realizar actividades que trasladen la filosofía del encuentro a otros países europeos.

Exportar el festival

Una de las novedades más significativas es la campaña de exportación del Sónar, que 'llevará la filosofía del festival a otros países por medio de actividades que protagonizarán artistas que representan perfectamente la idea del festival'. Bajo el nombre de Sónar Sound, ciudades como Londres, Neuchatel o Lisboa acogerán a partir de mayo actividades organizadas por el Sónar que supondrán las actuaciones de artistas como Jeff Mills, Youngsters, Super Collider, Radioboy o Si Begg.

De esta manera, 'Sónar difundirá su filosofía por Europa, y entrará en contacto con las escenas locales de los países que visitemos'.

Preguntados por si estas actividades podrían desarrollarse en otras ciudades españolas, los responsables del Sónar indicaron: 'De momento, creemos que con un Sónar en España es suficiente. De hecho, antes de fijarnos en nuestro país nos planteamos saltar a América para llevar también allí la difusión de los propósitos del festival'.

Volviendo a Barcelona, lo más destacable del festival es la ampliación de las actividades diurnas, cuyos espacios estuvieron a punto de quedar colapsados por la afluencia de público en las dos últimas ediciones.

Maradona, con la camiseta de Sónar, en una de las imágenes promocionales del festival.FRANCISCO JAVIER BARROSO

Los espacios diurnos aumentan hasta 17

Al margen del Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Sónar se expandirá aún más por el Museo de Arte Contemporáneo (Macba), donde ocupará una planta más y alcanzará al Palau de la Virreina, la Capilla del Antiguo Hospital de la Santa Cruz y el Centro de Arte Santa Mónica. Todos estos espacios están diseminados en torno a las Ramblas, 'de manera que se podrá establecer un circuito de visita que podrá realizarse caminando, evitándose así aglomeraciones en un solo ámbito'. En conjunto, el festival tendrá 17 escenarios y/o exposiciones sólo en el apartado diurno. Respecto a la programación nocturna, ésta mantendrá sus tres escenarios en el Polígono Pedrosa, cuyas naves ampliarán su capacidad a fin de dar cabida a más público. Los abonos se pondrán a la venta el 20 de abril al precio de 93 euros. Las entradas de día costarán 11,80 por jornada, mientras que las nocturnas costarán 30 el jueves y el viernes y 33 el sábado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En