ERC aprobará en una conferencia sus condiciones para gobernar

Esquerra Republicana (ERC) ha convocado para el 6 de julio una conferencia nacional con el objetivo de definir sus condiciones para gobernar tras las autonómicas de 2003. La dirección del partido ha diseñado este cónclave como un paso más en su intento de centrar el partido y proyectarlo como una formación preparada para gobernar después de dejar atrás un largo periodo de activismo puramente independentista. 'Siempre hemos tenido un programa alternativo, ahora se trata de demostrar que también tenemos un programa de gobierno alternativo', explicó Carles Bonet, vicepresidente de ERC y responsab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Esquerra Republicana (ERC) ha convocado para el 6 de julio una conferencia nacional con el objetivo de definir sus condiciones para gobernar tras las autonómicas de 2003. La dirección del partido ha diseñado este cónclave como un paso más en su intento de centrar el partido y proyectarlo como una formación preparada para gobernar después de dejar atrás un largo periodo de activismo puramente independentista. 'Siempre hemos tenido un programa alternativo, ahora se trata de demostrar que también tenemos un programa de gobierno alternativo', explicó Carles Bonet, vicepresidente de ERC y responsable de la conferencia nacional.

En la conferencia del año 2000, ERC acordó -con una oposición interna superior al 30%- ofrecerse a CiU para entrar en el Gobierno catalán, una propuesta que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, despreció. En esta ocasión, ERC no tiene previsto hacer guiños a otras formaciones, sino fijar sus prioridades programáticas sin alterar su estrategia de equidistancia entre socialistas y convergentes.

Antes de llegar a la conferencia nacional, la dirección pondrá en marcha una consulta interna entre los militantes para empezar a perfilar estas prioridades, aunque sin abrir el debate sobre la política de alianzas. Eso sí, según el secretario general de Esquerra, Josep Lluís Carod, los ejes que apruebe la conferencia nacional serán 'un mandato del partido para aplicarse a todas las negociaciones posteriores'.

ERC ya ha dado por iniciada la precampaña electoral, que arrancará formalmente el 14 de abril, con la proclamación de Carod como candidato a la presidencia de la Generalitat en un acto en el Palau de la Música.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En