'Mejor mientras la mascota está viva'

La mayor dificcultad en el proceso de clonación es lograr que los embriones sobrevivan, antes y después de transferirlos a una madre de alquiler...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mayor dificcultad en el proceso de clonación es lograr que los embriones sobrevivan, antes y después de transferirlos a una madre de alquiler. La técnica se denomina transferencia nuclear. Los científicos extraen un óvulo de una hembra adulta y reemplazan su núcleo con el núcleo de una célula cualquiera del animal que se quiere clonar. Luego se implanta el embrión resultante en otra hembra para una gestación normal y el parto.

Las tres empresas de EE UU ofrecen los materiales para la extracción de la muestra, que debe realizar un veterinario. Consiste en una muestra cutánea de unos 3 o 4 centímetros, 'preferiblemente cuando la mascota está viva', según los expertos de ACT. De esa muestra la empresa luego desarrolla una línea de millones de células que conservan en nitrógeno líquido, de las que luego extraerán núcleos para la clonación. Al mismo tiempo, los óvulos que recibirán los núcleos se tratan con hormonas y proteínas.

Más información