Una juez archiva una querella contra el rector de la Complutense

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Mónica Aguirre de la Cuesta, ha archivado la denuncia contra el rector de la Universidad Complutense, Rafael Puyol, y la vicerrectora de Alumnos, María Teresa Fernández-Pacheco, por presunta prevaricación (tomar a sabiendas resoluciones injustas) y cohecho (soborno). La querella fue presentada por Antonio Monroy tras denegarle la Escuela de Fisioterapia de esta universidad una plaza para el curso 2000-2001. Monroy argumentaba que la Complutense había superado el número máximo de alumnos (60) fijado por el Consejo de Universidades al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Mónica Aguirre de la Cuesta, ha archivado la denuncia contra el rector de la Universidad Complutense, Rafael Puyol, y la vicerrectora de Alumnos, María Teresa Fernández-Pacheco, por presunta prevaricación (tomar a sabiendas resoluciones injustas) y cohecho (soborno). La querella fue presentada por Antonio Monroy tras denegarle la Escuela de Fisioterapia de esta universidad una plaza para el curso 2000-2001. Monroy argumentaba que la Complutense había superado el número máximo de alumnos (60) fijado por el Consejo de Universidades al aceptar a 69 estudiantes en ese curso.

Sin embargo, la magistrada establece, en un auto del pasado 12 de marzo, que superar este límite no es delito de prevaricación porque tiene como objetivo evitar que se queden plazas vacantes, ya que hay alumnos que se preinscriben y que nuncan llegan a formalizar la matrícula. Con respecto al supuesto delito de cohecho (la Complutense no había devuelto a Monroy las tasas de la matrícula, ya que se llegó a incribir después de que un juez así lo ordenara como medida cautelar), la juez establece que la universidad acordó el pasado enero devolverle las 117.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En