Crítica:CRÍTICAS

Desde las Antípodas

No estamos en la era victoriana, sino en plena Segunda Guerra Mundial y en el Londres arrasado por los bombarderos alemanes. Wendy es madre de una niña racional, abnegada y poco amante de los cuentos, y de un niño que sueña con Peter Pan. Y el Capitán Garfio ansía recuperar su tesoro y derrotar al ubicuo Peter, con lo cual no se le ocurre nada mejor que raptar a la hija de Wendy.

Primera producción de la filial australiana de Disney, Regreso al país de Nunca Jamás es una continuación confesa de las peripecias desarrolladas en la primera, y sin duda mejor, adaptación del clásico d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No estamos en la era victoriana, sino en plena Segunda Guerra Mundial y en el Londres arrasado por los bombarderos alemanes. Wendy es madre de una niña racional, abnegada y poco amante de los cuentos, y de un niño que sueña con Peter Pan. Y el Capitán Garfio ansía recuperar su tesoro y derrotar al ubicuo Peter, con lo cual no se le ocurre nada mejor que raptar a la hija de Wendy.

Primera producción de la filial australiana de Disney, Regreso al país de Nunca Jamás es una continuación confesa de las peripecias desarrolladas en la primera, y sin duda mejor, adaptación del clásico de James M. Barrie realizada por el estudio, el Peter Pan de 1953, uno de los hitos en la historia de Disney y de la animación mundial. De ahí que se haya buscado un dibujo que, más allá de los recursos digitales (que también se emplean, claro está), remita a los rasgos y movimientos del filme original. Y de ahí también, ya en clave doméstica, la elección de Gisela, de Operación Triunfo, para interpretar las canciones en la versión doblada al castellano, con un aire de continuidad con respecto a la banda sonora original.

PETER PAN. REGRESO AL PAÍS DE NUNCA JAMÁS

Directores: Robin Budd y Donovan Cook. Género: aventuras fantásticas, Estados Unidos, 2002. Duración: 72 minutos.

Tanto aire de familia podrá interesar tal vez a los amantes sin desmayos del primer filme y a muchos espectadores muy pequeños -son el público idóneo para la función- y sin memoria del referente. Pero sin duda dejará fríos a quienes esperen algo de inspiración, una mirada nueva sobre una de las criaturas más extraordinarias y terribles creadas por la imaginación anglosajona en el siglo XX.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En