El concejal de la mariscada pagará el gasto de su bolsillo

El alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, del PP, adelantó ayer a Efe que el concejal de Urbanismo, Antonio Botella, abonará de 'su bolsillo' los 568,29 euros (unas 95.000 pesetas) que gastó en mariscos y bebidas con motivo de su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

El PSPV denunció la pasada semana que Botella, también del PP, acudió a Fitur durante dos días y presentó con posterioridad al Ayuntamiento unos gastos que ascienden a 777,82 euros (unas 130.000 pesetas), de los que 568,29 euros corresponden a una comida y a un aperitivo que él y dos personas dis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, del PP, adelantó ayer a Efe que el concejal de Urbanismo, Antonio Botella, abonará de 'su bolsillo' los 568,29 euros (unas 95.000 pesetas) que gastó en mariscos y bebidas con motivo de su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

El PSPV denunció la pasada semana que Botella, también del PP, acudió a Fitur durante dos días y presentó con posterioridad al Ayuntamiento unos gastos que ascienden a 777,82 euros (unas 130.000 pesetas), de los que 568,29 euros corresponden a una comida y a un aperitivo que él y dos personas disfrutaron en una marisquería y un restaurante madrileños. Las fuentes socialistas no precisaron en qué conceptos se han gastado los restantes 209 euros de las facturas presentadas por el edil del PP.

Los tres comensales degustaron, entre otros productos gastronómicos, doce ostras de la Ría, angulas del Miño y un centollo de 1,15 kilos, acompañado todo ello de una botella de Alvariño Valdamar y otra de Moet Chandon Brut Imperial. El PSPV criticó que los gastos de la comida y bebidas fueran sufragados por las arcas municipales, y exigieron al alcalde que amonestara a Botella y pidiera públicamente disculpas a todos los ciudadanos por entender que se había producido 'un despilfarro del dinero de los contribuyentes', declararon.

El alcalde Benidorm reconoció que Botella le había comentado que no deseaba provocar ninguna polémica , y que quería zanjarla abonando de su bolsillo el pago de la comida para que no fuera a cargo del erario municipal. 'Botella me dijo el otro día que, efectivamente, invitó a unos señores', en calidad de concejal con motivo de su estancia en Madrid, pero 'nunca pensó, según me dijo, que esto iba a generar toda esta polémica', indicó Pérez Devesa.

El alcalde manifestó que Botella 'pensó mal' al respecto, porque 'estas cosas son siempre censurables', aunque 'corregibles' y 'una forma de corregirlas es que él haga frente a esa factura' para así 'disipar la polémica'. Y agregó: 'esto no quiere decir que con ello se demuestre, como alguien pueda interpretar, que esa comida era suya', aclaró Pérez Devesa, quien consideró que la oposición municipal ejerce una fiscalización 'extrema' de la gestión del Ayuntamiento benidormense y calificó de 'desmesurada' la reacción del PSPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En