Rubio tacha de inútiles las medidas para fomentar la VPO en Valencia

El portavoz de Urbanismo del grupo municipal socialista, Rafael Rubio, aseguró ayer que las medidas para fomentar la construcción de vivienda de protección oficial (VPO) en Valencia son inútiles. El edil y secretario local del PSPV descalificó una a una las medidas anunciadas por el equipo de gobierno de Rita Barberá para promover la construcción de VPO. Rubio explicó que la bonificación del 50% en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (que pasa del 4% al 2%) sólo implicará un ahorro de 150 euros por vivienda, en un año en que la Generalitat ha aumentado el coste de los acto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de Urbanismo del grupo municipal socialista, Rafael Rubio, aseguró ayer que las medidas para fomentar la construcción de vivienda de protección oficial (VPO) en Valencia son inútiles. El edil y secretario local del PSPV descalificó una a una las medidas anunciadas por el equipo de gobierno de Rita Barberá para promover la construcción de VPO. Rubio explicó que la bonificación del 50% en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (que pasa del 4% al 2%) sólo implicará un ahorro de 150 euros por vivienda, en un año en que la Generalitat ha aumentado el coste de los actos jurídicos documentados y eleva el precio de una vivienda de protección oficial en 1.500 euros.

Respecto a la decisión del equipo de gobierno de pagar con dinero, en vez de con solares, la urbanización de los programas de actuación integral (PAI), el edil indicó que esta práctica ya se ha realizado excepcionalmente en algún barrio, aunque siempre se ha preferido vender suelo municipal.

Rafael Rubio indicó que la decisión permitir que se corrija el índice corrector de los gastos de urbanización es una medida que depende del libre albedrío del promotor, mientras que la flexibilización de criterios en la recalificación de terrenos industriales y terciarios a residenciales no introduce obligaciones concretas para edificar VPO.

Según Rubio, la mayoría de las VPO anunciadas no estarán en el mercado hasta antes del 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En