Bienestar Social reduce la actividad del centro de atención a inmigrantes

El Servicio de Atención a Inmigrantes de la Generalitat que presta sus servicios en la calle del Convento Santa Clara de Valencia, y el Centro de Coordinación de Programas para Inmigrantes (Cecopi), se encuentran con el personal bajo mínimos, según fuentes cercanas a los mismos, que apuntan que de las 14 personas que llegaron a integrar la plantilla de estos servicios sólo hay ahora cuatro personas y se han dejado de prestar servicios, entre ellos, los de traducción a ayuntamientos. De estos servicios depende un albergue de alojamiento para inmigrantes que, según las mismas fuentes, se encuent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Servicio de Atención a Inmigrantes de la Generalitat que presta sus servicios en la calle del Convento Santa Clara de Valencia, y el Centro de Coordinación de Programas para Inmigrantes (Cecopi), se encuentran con el personal bajo mínimos, según fuentes cercanas a los mismos, que apuntan que de las 14 personas que llegaron a integrar la plantilla de estos servicios sólo hay ahora cuatro personas y se han dejado de prestar servicios, entre ellos, los de traducción a ayuntamientos. De estos servicios depende un albergue de alojamiento para inmigrantes que, según las mismas fuentes, se encuentra apenas sin personal. La Generalitat ha destinado este año 72.120 euros -12 millones de pesetas- para el Cecopi y 333.560 euros -55,5 millones de pesetas- al Servicio de Atención Integral al Inmigrante, a través de una ayuda al Instituto Valenciano del Discapacitado (Ivadis), que se hizo cargo del servicio hasta principios de este año.

El comisionado de la Generalitat para la Inmigración, Antonio Lis, apuntó ayer que el personal es de unos ocho trabajadores, que el centro está en proceso de transformación, por lo que aumentarán sus trabajadores cuando pase a depender de él. La diputada socialista Nuria Espí, por su parte, lamentó que si desaparece este servicio, se reduciran a cero las actividades de Bienestar Social para inmigrantes. 'A excepción del comisionado para la Inmigración, Antonio Lis y su secretaria, no hay nada más' para atender a inmigrantes.

Por otra parte, el Consell creó ayer la comisión interdepartamental de Inmigración, destinada a que las distintas consejerías pongan en común sus actuaciones relacionadas con la inmigración. Además, creó el Foro Valenciano de la Inmigración, un instrumento asesor para temas de extranjería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En