Monteseirín y Manzano defienden que sus respectivas ciudades deben encabezar una posible candidatura única

A la espera de la reunión prevista para el viernes, en la que Alfonso Seoane, presidente adjunto de la Oficina de Promoción Deportiva de Sevilla, e Ignacio del Río, consejero delegado de Madrid 2012, deben cerrar el acuerdo para configurar una candidatura olímpica única en 2012; sus respectivos alcaldes, Sánchez Monteseirín y Álvarez del Manzano, insistieron ayer en defender la posición de partida de cada ciudad como cabeza de cartel en esa unión. Monteseirín, además, se esforzó, en declaraciones a la Cadena Cope, en defender que fue Madrid la que se dirigió a Sevilla para iniciar las n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A la espera de la reunión prevista para el viernes, en la que Alfonso Seoane, presidente adjunto de la Oficina de Promoción Deportiva de Sevilla, e Ignacio del Río, consejero delegado de Madrid 2012, deben cerrar el acuerdo para configurar una candidatura olímpica única en 2012; sus respectivos alcaldes, Sánchez Monteseirín y Álvarez del Manzano, insistieron ayer en defender la posición de partida de cada ciudad como cabeza de cartel en esa unión. Monteseirín, además, se esforzó, en declaraciones a la Cadena Cope, en defender que fue Madrid la que se dirigió a Sevilla para iniciar las negociaciones y que no existe ningún documento que recoja por ahora el principio de acuerdo técnico entre ambas partes.

Sin embargo, según pudo conocer este periódico el pasado lunes, fue Herminio Menéndez, consejero delegado de la candidatura sevillana, quien se dirigió primero a José Luis Álvarez, presidente de la Fundación Olímpica de Madrid, y después a Eduardo Ayuso, director técnico de la candidatura madrileña, para plantear la posibilidad de un acuerdo. De hecho, el primer encuentro serio fue un almuerzo entre Ayuso y Menéndez celebrado el 10 de enero pasado en Madrid.

De las diversas reuniones, hasta cinco, en las que además participaron Del Río, Seoane y, en una de ellas, el alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano, surgió un documento de bases para el acuerdo que, según fuentes de la candidatura madrileña, fue enviado el 20 de febrero por correo electrónico tanto a Menéndez como a Seoane y al propio alcalde sevillano, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Mientras, la portavoz del grupo andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, Paola Vivancos, anunció ayer que su partido se opondrá a cualquier acuerdo que suponga abandonar la candidatura olímpica de la ciudad, aunque aclaró que esa posición no tiene porqué afectar al pacto de gobierno que PA y PSOE mantienen en el Consistorio sevillano. Vivancos lamentó la actitud de Monteseirín 'que ha dejado dormir la candidatura todo un año y ahora permite que Madrid se la apunte y se lleve el beneficio de promoción que supone la carrera olímpica'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En