Los hosteleros dicen que la ley 'antibotellón' llega con retraso

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Hostelería, Antonio María de Ceballos, aplaudió ayer la propuesta de ley del Gobierno central de prohibir el consumo de alcohol en la calle, conocida por ley antibotellón, aunque considera que 'llega con años de retraso' y que hay que crear ciudades del ocio donde se ofrezcan actividades a los jóvenes. De Ceballos lamentó que se haya 'permitido a los jóvenes acostumbrarse al botellón' y denunció que en estas concentraciones están proliferando los camellos que ofrecen pastillas alucinógenas. En su opinión, los jóvenes 'e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Hostelería, Antonio María de Ceballos, aplaudió ayer la propuesta de ley del Gobierno central de prohibir el consumo de alcohol en la calle, conocida por ley antibotellón, aunque considera que 'llega con años de retraso' y que hay que crear ciudades del ocio donde se ofrezcan actividades a los jóvenes. De Ceballos lamentó que se haya 'permitido a los jóvenes acostumbrarse al botellón' y denunció que en estas concentraciones están proliferando los camellos que ofrecen pastillas alucinógenas. En su opinión, los jóvenes 'están en la calle porque no tienen otra cosa que hacer' y reivindicó que tienen derecho 'como ciudadanos' a poder acudir a lugares apropiados para ellos. Por eso reclamó que los ayuntamientos se mancomunen para crear ciudades del ocio en la que se reúnan desde multicines a bares, pasando por instalaciones deportivas.

Además, esto se complementaría con autobuses gratuitos durante la noche y servicios especiales de limpieza para la zona.

Un polígono dirigido por empresarios 'también jóvenes porque es la mejor manera de conectar con este público'. Para De Ceballos, el mantenimiento de esta zona también se podría sustentar a través de impuestos especiales que graven a los establecimientos de alimentación que en la actualidad permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En