Cartas al director

De acuerdo

Tiene razón Luis Daniel Izpizua cuando advierte en su artículo Inquisiciones, del pasado 5 de febrero, que los socialistas vascos se sienten humillados por la continua vejación a que quieren someterle esos dos polos de la política, y de la derecha, vasca, que son el PNV y el PP. Comparto su actitud crítica, al constatar que disentir del PP (y, añado, de sus medios gubernamentales de intoxicación y de tantos de sus enamorados en el campo de la izquierda) pueda ser considerado un abandono de la defensa de las libertades. Y no puedo estar más de acuerdo con él acerca de la necesidad de que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tiene razón Luis Daniel Izpizua cuando advierte en su artículo Inquisiciones, del pasado 5 de febrero, que los socialistas vascos se sienten humillados por la continua vejación a que quieren someterle esos dos polos de la política, y de la derecha, vasca, que son el PNV y el PP. Comparto su actitud crítica, al constatar que disentir del PP (y, añado, de sus medios gubernamentales de intoxicación y de tantos de sus enamorados en el campo de la izquierda) pueda ser considerado un abandono de la defensa de las libertades. Y no puedo estar más de acuerdo con él acerca de la necesidad de que el PSE-EE trate de asentar su propio espacio: 'el de un partido con vocación de gobernar..., y no como fuerza vicaria, sino mandando'.

Defender esas posiciones, y defenderse al mismo tiempo de las injerencias escandalosas de la derecha en el debate interno le han valido a algunos dirigentes del socialismo vasco y a una gran parte de su militancia las más feroces acusaciones por parte del PP y de quienes se dejan cortejar por el partido de Aznar: desde ser filonacionalistas o mantener actitudes de 'entreguismo' al PNV, hasta haber azuzado a la jauría contra 'los socialistas consecuentes', además de traicionar la lucha por los derechos humanos y la vida. Por traicionar, estos socialistas han traicionado hasta el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, ese 'conejo' que el PSE-EE y el PSOE, en comandita, se 'sacaron de la chistera', por utilizar la celebrada expresión del actual ministro del Interior, hoy tan preocupado por la continuidad de dicho pacto, aunque haya manifestado recientemente que no corre prisa convocarlo por menudencias tales como la situación de acoso terrorista que se vive en muchos municipios de Euskadi.

Archivado En