Dos ciudades andaluzas se suman a una asociación que impulsa la creación juvenil

Málaga y Sevilla firmaron ayer su adhesión a la Asociación Internacional para la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, una organización que pretende dinamizar la producción cultural entre la juventud y facilitar el intercambio de experiencias. La rúbrica, que tuvo lugar en la capital malagueña, supondrá un impulso a la actividad artística en todos sus campos: artes plásticas, música, nuevas tecnologías, vídeo, cómics y moda. Pero además, permitirá que ambas ciudades puedan optar a la candidatura para acoger la bienal del 2005. El encuentro previsto para el año próximo tendrá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Málaga y Sevilla firmaron ayer su adhesión a la Asociación Internacional para la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, una organización que pretende dinamizar la producción cultural entre la juventud y facilitar el intercambio de experiencias. La rúbrica, que tuvo lugar en la capital malagueña, supondrá un impulso a la actividad artística en todos sus campos: artes plásticas, música, nuevas tecnologías, vídeo, cómics y moda. Pero además, permitirá que ambas ciudades puedan optar a la candidatura para acoger la bienal del 2005. El encuentro previsto para el año próximo tendrá a Atenas como sede.

Además de las ciudades andaluzas, se han incorporado a la asociación Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia. Los firmantes del acuerdo resaltaron que la bienal es 'la mayor plataforma para el lanzamiento de jóvenes artistas' dentro del área mediterránea. En la X edición, celebrada el año pasado en Sarajevo, participaron unos 1.000 creadores seleccionados de entre 35.000 aspirantes del sur de Europa y el norte de África. 'Es además una contribución para la paz', apuntó el secretario general de la asociación, Alessandro Stillo, al recordar que la bienal acoge a palestinos e israelíes, o a croatas, bosnios y yugoslavos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En